EL CERRO DE SAN CRISTÓBAL UN ESPACIO TAN PRIVILEGIADO COMO OLVIDADO

Foto de www.spainCenter.org

A veces nos empeñamos en imaginar proyectos de ciudad sin darnos cuenta que  están ahí, a nuestro lado. Hay que alzar la vista y lo veremos: San Cristobal. Un lugar privilegiado, una perla para nuestra ciudad.  Con vistas al Barranco de la Hoya, la Chanca, la Alcazaba, el mar y la ciudad. Aún conserva el importante lienzo de murallas que construyó el rey Jayrán hace mil años.

Lo que debiera ser un espléndido mirador es en realidad la trasera de la ciudad. Un lugar abandonado, hostil y sucio,  donde se han ido acumulando basuras a lo largo de los años y las murallas languidecen de olvido.

Gracias a los periodistas del diario “IDEAL” y a las denuncias de Amigos de la Alcazaba, el espacio ha sido aseado hace un par de semanas, por fin. Ahora nos falta que se dignifiquen las murallas, con pintadas, vegetación y más basura. El turno ahora es de la Consejería de Cultura.

Y también falta que se cumplan los sueños de los vecinos del barrio y de todos los almerienses:  que San Cristóbal y sus murallas se dignifiquen y se conviertan en un magnífico mirador de atracción para turistas y almerienses desde donde contemplar algunas de las vistas más bellas de nuestra ciudad.

Foto de IDEAL, Sergio Rodríguez Hueso. 18 de agosto
Foto Antonio Gil Albarracín
Foto Antonio Gil Albarracín
Foto Antonio Gil Albarracín
Foto de IDEAL, Sergio Rodríguez Hueso, 20 de agosto


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top