«Almería Urban iniciará acciones legales por el Mesón Gitano. Contra los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio y contra los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos»

NOTICIA DE TELEPRENSA (PINCHAD PARA VER LA NOTICIA)

«Almería Urban iniciará acciones legales por el Mesón Gitano

Contra los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio y contra los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos

ALMERÍA.- El Consejo de Administración de la empresa municipal ‘Almería Urban’, reunido esta mañana, ha aprobado por unanimidad “no renunciar al proyecto de rehabilitación del Mesón Gitano” e iniciar acciones legales personales contra los miembros de la Comisión Provincial de Patrimonio y contra los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos, “por los perjuicios económicos y sociales que puede causar a la ciudad y, especialmente, a su Centro Histórico la no ejecución de este proyecto”, punto éste último que ha sido aprobado por todos los miembros del Consejo de Administración, con la única abstención de IU, según ha declarado el edil de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de ‘Almería Urban, Manuel Guzmán.
Igualmente, se ha aprobado pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aclaraciones sobre el auto que decreta la suspensión cautelar del proyecto a petición del Colegio de Arquitectos y los servicios jurídicos de la empresa pública están analizando el mismo para presentar el recurso correspondiente.
Durante la reunión del Consejo de Administración, en el que están representados los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal (PP, PSOE e IU), se ha aprobado también el presupuesto de la empresa para el año 2014, que asciende a 8.791.302 euros, de los cuales 5.900.752 euros irían destinados al proyecto del Mesón Gitano y el resto a proyectos sociales y de creación de empleo en el Centro Histórico. Este punto ha contado con el apoyo del PP, la abstención del PSOE y la oposición de IU.
El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería, que fue aprobado tras su presentación a la convocatoria del Programa Operativo de Andalucía para el periodo de actuación 2007-2013, y cuya autoridad de gestión es el Ministerio de Economía y Hacienda.
El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada de nuestro Centro Histórico mediante una actuación integrada; esto es, actuando simultáneamente y de modo coordinado en los aspectos sociales, económicos, medioambientales y de infraestructura. La metodología consiste en intentar materializar sus oportunidades basándose en sus propias potencialidades mediante diversos proyectos y actuaciones inspirados por el enfoque de desarrollo sostenible de las ciudades europeas»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top