Viaje a Sicilia en “Puente de Diciembre”, del 4 al 11 de diciembre (8 días), con Amigos de la Alcazaba

 

Sicilia es la isla soñada, uno de los viajes que todos tenemos pendientes. Porque hay pocos sitios en Europa que en un territorio tan pequeño se concentre tantas imágenes de historia de tantas épocas. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos, ostrogodos, bizantinos, árabes, normandos, españoles, franceses… dejaron su huella en Sicilia, con un patrimonio muy bien conservado en un bello entorno urbano o natural. Pero también Sicilia nos ofrece bellos paisajes urbanos, de costa, de montaña… y también una maravillosa forma de bien vivir, con una apreciada gastronomía. Conocer Sicilia con Amigos de la Alcazaba es la mejor manera de hacer realidad este viaje soñado

436413-450x300

Precio 1.465 euros, en habitación doble, que incluye:

– Traslados Almería-Aeropuerto de Málaga y regreso, en bus de Baraza Bus-Bam

– Billete de avión línea regular Málaga-Roma-Palermo y Catania-Palermo-Malaga

– Tasas de aeropuerto y combustible, valoradas en 137 €

– Autocar moderno y confortable, con wifi

– Guía acompañante siciliano de habla española, haciendo este guía las visitas indicadas en el itinerario

– Estancia en los hoteles de 4**** (Palermo, Agrieto, Ragusa y Taormina)……y 5*****(Siracusa)

– Régimen de media pensión: 7 desayunos, 6 almuerzos y 1 cena

– Entradas a: Capilla Palatina y Catedral en Palermo, Catedral y Claustro en Monreale, Valle de los Templos en Agrigento, villa romana del Casale en Piazza Armerina, zona arqueológica de Segesta, zona arqueológica de Selinunte, Neápolis y Catedral en Siracusa, Teatro Griego en Taormina. Con auriculares en Palermo y Monreale

– Seguro turístico básico y de anulación

Observaciones:

– El precio NO incluye bebidas y ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

– Suplemento individual: 200 euros

– Plazas: 40, exclusivamente para asociados de Amigos de la Alcazaba

.SICILIA

PROGRAMA DEL VIAJE

.

04 domingo, diciembre ALMERÍA-MÁLAGA-PALERMO

Salida de Almería a las desde la parada de autobuses de La Salle

Aeropuerto de Málaga. Presentación en el aeropuerto de Málaga a las 12 horas. Trámites de facturación y embarque. Salida de nuestro vuelo regular a las 13:30 horas con destino a Palermo vía Roma, con llegada a las 16:00 horas

Traslado al hotel.

Tiempo libre para disfrutar de esta ciudad, a veces atrapada en otro tiempo, con su Vía Vittorio Emanuele, Catedral, Piazza Quattro Canti, calles Maqueda y Emanuele, con la Fontana Pretoria, Santa Caterina, San Cataldo, los palacios de Mirto, Abatellis, Normando…

Alojamiento en Hotel Garibaldi 4****
.

SICILIA PALERMO

05 lunes. PALERMO Y EXCURSIÓN A MONREALE Y CEFALÚ

Desayuno.

PALERMO. Por la mañana recorrido del centro histórico con Palacio de los Normandos, sede de la asamblea regional siciliana, y los interiores de la Capilla Palatina y de la Catedral.

MONREALE. Visita a este bella población, con una bellísima Catedral con claustro.

SILICIA MONREALE

Almuerzo
CEFALÚ. Dominada por un gran peñasco natural, es de las grandes atracciones turísticas en la región. Una ciudad tranquila, llena de historia: termas romanas, una impresionante Catedral normanda (erigida en el siglo XII) , calles animadas, casas nobiliarias, iglesias… Cuenta además con maravillosas playas.

Regreso a Palermo

Tiempo libre.

Alojamiento en Hotel Garibaldi 4****
.

06 martes. PALERMO-SEGESTA-ERICE-SELINUNTE-AGRIGENTO

Desayuno

SEGESTA. Difícil de olvidar la visita a su Templo dórico del s. V a.C. situado al borde de un profundo cañón y en medio de montañas agrestes y desoladas. Uno de los enclaves de mayor magia del mundo. Se dice que los días de viento sus 35 columnas gigantescas actúan emiten un mágico sonido. También cuenta con un teatro griego muy bien conservado.

SICILIA ERICE

ERICE. En la cima de una montaña, con su castillo, ofrece unas vistas espléndidas. Tierra con huellas de normandos y árabes, con casas de piedra e iglesias medievales, es un tesoro arquitectónico. Sus calles ven roto el silencio por los cafés de las calles que desembocan en la Piazza Humberto.

Almuerzo en restaurante.
SELINUNTE. Visita de la zona arqueológica, uno de los enclaves arqueológicos más destacados de Europa y desde luego el yacimiento griego más extenso. El complejo arqueológico actual se divide en cuatro zonas: los Templos Orientales, la Acrópolis, la Ciudad Antigua, y el santuario de Malophoros. Al fondo, el mar

Salida hacia Agrigento.

Acomodación en nuestro hotel Colleverde 4****

Tiempo libre.
.

07 miércoles. AGRIGENTO-PIAZZA ARMERINA-RAGUSA
Desayuno
AGRIGENTO. Visita al Valle de los Templos, el más completo recinto de templos griegos que se puede encontrar actualmente en Europa. Uno tras otro se suceden templos, villas, monumentos rescatados del pasado, para acercarnos a lo que fue una próspera ciudad con orígenes griegos y hoy un conjunto arqueológico excepcional.

SICLIA AGRIGENTO

PIAZZA ARMERINA. Almuerzo en restaurante y visita de la villa romana del Casale. La villa del Casale. Este hermoso palacio tiene sin lugar a dudas una de las mayores colecciones de mosaicos de la época romana, sorprendiendo su estado de conservación de los mosaicos y las representaciones de éstos.

RAGUSA. Alojamiento en el hotel Ragusa: Mediterráneo Palace****

Tiempo libre.
.

08 jueves. RAGUSA – MODICA – SIRACUSA
Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita de Ragusa Ibla, declarada Patrimonio Universal por la Unesco.

MODICA. El barroco a la máxima potencia. Como su Catedral a la que se accede por una gran escalinata. Una maravilla del barroco siciliano. Y un placer de los dioses: degustar su famoso Chocolate Modicano -frío o caliente- que se realiza en esta ciudad siguiendo el método traído desde las Américas españolas.

Almuerzo en restaurante local
SIRACUSA

Alojamiento Grand Hotel Minareto Resort 5*****

.SICLIA SIRACUSA

09 viernes. SIRACUSA
Desayuno en el hotel
SIRACUSA. Visita a la ciudad siciliana más grande de la antigüedad. Fundada por los griegos en el 734 a.c. y llamada Syraka. Se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente. Su yacimiento ofrece los restos de su glorioso pasado: el Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio.

Almuerzo
Tarde libre en Siracusa para disfrutar de esta maravillosa ciudad, con su centro indiscutible: la Piazza del Duomo. Momento para pasear por sus calles y contemplar sus palacios renacentistas, sus iglesias bizantinas y barrocas, catedral con portada barroca… También para tomar un apetitoso helado siciliano.

Cena en restaurante local

Alojamiento Grand Hotel Minareto 5*****

.

10 sábado. SIRACUSA – ETNA – TAORMINA

Desayuno en el hotel

VOLCÁN ETNA. Si no lo impiden las condiciones atmosféricas, subiremos al volcán más alto, y aun activo, de Europa, con 3.345 metros. El autobús nos llevará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Si las condiciones lo permiten, subiremos en jeeps y/o funicular hasta los 2900 metros con guías alpinos.

SICILIA ETNA

Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia.

TAORMINA. Situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Visita al impresionante Teatro Griego de Taormina con guía local. Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para admirar el magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio.

Alojamiento en el Hotel Villa Diodoro 4****

Un paseo nocturno nos permitirá disfrutar de algunos de los locales nocturnos, cafés o terrazas de algún hotel, con vistas a la bahía de Naxos, como el famosísimo Metropole Maison D’Hôtes. Un pequeño lujo (las copas son caras) pero con unas vistas impresionantes. No se olvida

.SICILIA TAORMINA

11 domingo. TAORMINA – CATANIA (Aeropuerto) –MÁLAGA – ALMERÍA
Desayuno.

A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto de Catania para salir en vuelo regular a Málaga vía Roma.

Llegada a las 12:40, donde nuestro autobús nos esperará para llevarnos hasta Almería
.

DISFRUTA DE LA GASTRONOMÍA SICILIANA

Con tantos pueblos que han dejado su legado histórico en Sicilia, la gastronomía siciliana es una “gastronomía-fusión”. “Lo mejor de cada casa”, podría ser su lema. Éste es el momento de disfrutarla: panini, arancini, berenjenas, focacchia, pizzas, pastas de todas clases, quesos, rissottos, antipasti, pescados, cuscús, helados, dulces, cafés, vinos…

Y sus vinos, con aromas mediterráneos. Entre todos el Marsala (Vigna la Miccia), pero también Cottanera Etna Rosso 2007, un vino con el frescor típico de los vinos del Etna; Cos Phitos 2008: fermentado en ánforas; Frappato 2011 Occhipint de la región de Siracusa; Castelluccimiano Brut, un espumante delicioso.

Y no olvidar su folklore y música popular

.

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

.

RESERVA y 1º PAGO: 465 euros

2º PAGO: 1.000 euros, hasta el día 7 de noviembre

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya

También puede hacerse a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (Viaje a Sicilia). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya, enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

.

ORGANIZA

AMIGOS DE LA ALCAZABA

Teléfono 608.047.008

www.amigosdelaalcazaba.es

COORDINA

Francisco Verdegay

Etiquetas

top