RUMANÍA, del 14 al 24 de julio

RUMANÍA, Viaje de verano de Amigos de la Alcazaba

11 días, del 14 al 24 de julio

2º grupo

Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

El programa “Patrimonio de la Humanidad” nos lleva este verano a Rumanía. Tierra de grandes espacios naturales, las montañas de los Cárpatos, el río Danubio, ciudades de bellos centros históricos de origen medieval, pueblos pintorescos, castillos y un rico patrimonio religioso, con elegantes iglesias y monasterios repletos de frescos Además de su capital Bucarest, haremos un recorrido por las grandes regiones de Valaquia, Transilvania y Moldavia, que incluye algunos de los sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como los pueblos sajones de las iglesias fortificadas de Transilvania, las iglesias pintadas de magníficos frescos interiores y exteriores de Moldavia, la fortaleza de Sighisoara y ciudades como Sibiu, que en 2007 fue elegida Capital Europea de la Cultura.

RUMANIA

Día 1. Sábado 14 de julio. Almería-Málaga-Bucarest

Salida de Almería a las 06:30 desde la parada de autobuses de La Salle. Llegada al aeropuerto de Málaga y salida a las 11:10 hacia Bucarest, donde llegaremos a las 16:00 horas

Traslado al Hotel 4 **** Capital Plaza

RUMANIA

Tarde libre

Bucarest es la capital de Rumanía desde 1862, donde se mezclan arquitecturas de estilo neoclásico, de las escuelas de Bauhaus y Art Deco, comunista y moderno. Fue llamada en el periodo de entreguerras como la “Pequeña París”

RUMANIA

Día 2. Domingo 15 de julio. Bucarest

Desayuno en el hotel

Visita guiada en bus, acompañado por nuestro guía. Descubriremos la historia del país y de su capital Bucarest, además de admirar los principales monumentos de la ciudad capital: el Palacio Legislativo (el edificio más grande del mundo tras el Pentágono), la Iglesia Patriarcal, Manuc Inn, Plaza de la Universidad, las ruinas de la Antigua Corte Real , la avenida Victoriei, el Ateneo rumano, Biblioteca Central de la Universidad, el Palacio Real, El Arco del Triunfo, el Museo del Campesino Rumano, Museo del Pueblo, Casa de la prensa, Lago Herastrau , el Palacio de Cotroceni….

RUMANIA

Almuerzo en restaurante local, al acabar la visita

Regreso al hotel

Tarde libre

Día 3. Lunes 16 de julio: Bucarest-Curtea de Arges-Sibiu

Desayuno en el hotel

Salida hacia Curtea de Arges, la antigua capital de Valaquia en el siglo XIV. Visita a la Iglesia Episcopal. Uno de los monumentos más antiguos de Rumanía y que ha conservado su aspecto original. Construida en piedra blanca, acoge las tumbas de los reyes rumanos. El interior es magnífico, con pinturas de Dragomir y con mármoles de Bizancio, de gran colorido

RUMANIA

Almuerzo en restaurante local

Viajamos a lo largo del Valle de Olt a Sibiu, una de las más antiguas ciudades de Transilvania

Alojamiento en Hotel Continental ****

RUMANIA

Sibiu (Patrimonio de la Humanidad), en el corazón de Transilvania es la antigua Hermannstadt, la más importante de las ciudades fundadas durante el siglo XII por los llamados Sajones de Transilvania. Fue un importante centro económico y cultural durante la edad media, con gran influencia de los gremios comerciantes que tejieron relaciones comerciales entre el Báltico, el Mediterráneo y el Mar Negro. La riqueza de las familias comerciantes permitió a la ciudad construir grandes edificios de corte alemán, iglesias de altas torres, plazas empedradas, fortificaciones, además de un agradable ambiente de bares y comercios

RUMANIA

Día 4. Martes 17 de Julio: Sibiu (Patrimonio de la Humanidad)

El día lo dedicaremos a recorrer el antiguo casco histórico de Sibiu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El centro histórico incluye la Ciudad Alta, con la Gran Plaza, la Plaza Huet y el Callejón de los Escalones que une la Ciudad alta con la Ciudad Baja; el Puente de las mentiras y la Plaza de los Orfebres además de la Plaza Pequeña. Todo el centro estaba rodeado por unas impresionantes murallas y 8 de sus torres aún siguen en pie. Tres bellas plazas marcan el centro del poder comercial de Sibiu, La Gran Plaza, la Plaza Pequeña y la Plaza Huet, con espléndidos monumentos como la iglesia católica barroca, la Torre del Ayuntamiento del siglo XIII, el Palacio Brukenthal de finales del XVIII….

RUMANIA

La Ciudad Baja se extiende desde la colina hasta el río. Las casas son antiguas y bonitas. Algunos de sus monumentos son el Puente de las Mentiras (el puente metalico más antiguo de Rumanía), el Callejón de las escaleras (siglo XIII), donde se encuentra el restaurante más viejo de Rumanía, el Butoiul de Aur, Plaza de los orfebres (Piata Aurarilor), Bastión Haller y numerosos edificios religiosos como la Catedral ortodoxa de estilo neobizantino, el Monasterio de las Ursulinas del siglo XV…

Durante el recorrido haremos un descanso para el almuerzo en restaurante local

Alojamiento Hotel Continental ****

Día 5. Miércoles 18 de Julio: Sibiu-Sighisoara (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno en el hotel

Salida a Sighisoara

Sighisoara, es otra de las poblaciones fundadas en el siglo XII por los sajones venidos de Alemania durante la alta edad media. Hoy gracias a una conservación excelente, Sighisoara es una de las ciudades medievales mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO la incluyese en 1999 en su Lista de Patrimonio de la Humanidad, además de ser el conjunto monumental más importante de Rumanía.

RUMANIA

Los sajones erigieron la ciudad sobre los restos de un fuerte romano el Castrum Sex. Además de su casco antiguo, repleto de casas, torres, restos de murallas e iglesias medievales, Sighisoara es famosa por ser la ciudad natal de Vlad Dracula, (Vlad Tepes) gobernante de Valaquia entre 1456 y 1462, conocido por su violencia terrible y por ser la base del mito de Drácula.

Visita del casco antiguo de esta ciudad que aún conserva su carácter defensivo y militar en sus murallas, torreones, bastiones construidos por los sajones y los húngaros entre el siglo XIV y el XVI. El centro de la fortaleza lo ocupa la plaza de la Ciudadela, en torno a la cual se agrupaban los gremios más importantes y poderosos, además de la iglesia y monasterio dominico. Veremos la Torre del Reloj, la Iglesia en la colina, cementerio Sajon ya que Sighisoara fue fundada por los Alemanes, iglesia del monasterio Dominicano y la iglesia católica que se encuentra en unos de los sitios mas bonitos de la ciudad frente a la Torre de Cizmarilor.

Sighisoara es famosa también por ser la ciudad natal de Vlad Dracul, el Conde Drácula. Visitaremos su casa, en la zona vieja, en una plaza muy bonita, y la Escalera Techada que unia la parte baja y alta de la ciudad que permitia a los niños poder ir al colegio en inviernlo resguardándose de la nieve y el frio.

Sighisoara cuenta con varios museos interesantes y un extraordinario Festival Medieval y de Artesanía, que se realiza en el mes de julio

Almuerzo en restaurante local

Alojamiento Hotel Cavaler By Double Tree by Hilton****

RUMANIA

Día 6, Jueves 19 de Julio: Sighisoara-Campulung Moldovenesc-Suceava (Moldovita, Sucevita) (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno en el hotel

Salida hacia Bucovina, tierra de
los monasterios pintados” únicos” que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

RUMANIA

Llegada a Campulung Moldovenesc (siglo XIV) y visita al Museo de Madera.

RUMANIA

Almuerzo

RUMANIA

Por la tarde visita a los monasterios Moldovita (con sus frescos “La historia de la vida de Jesús” y “El asedio de Constantinopla) y Sucevita (frescos de “La escalera de las virtudes” y “Los milagros de Jesús”), auténticos tesoros del arte medieval de Moldavia

Visita al pueblo de Marginea, famoso por su cerámica de barro negro.

Continuación a Suceava, la antigua capital de Moldavia.

Alojamiento en el Hotel Best Western **** Suceava

RUMANIA

RUMANIA

Suceava, la antigua capital de Moldávia entre 1388 y 1565, y base para las visitas a los diferentes monasterios pintados que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Unesco. De hecho, uno de los alicientes de Suceava es el también incluido en la lista de Unesco, el Monasterio de San Juan el Nuevo, con uno de los primigenios templos decorados con frescos en el exterior.

Día 7. Viernes 20 de Julio: Suceava-Monasterios-Piatra Neamt

Desayuno en el hotel

Viajaremos a través de algunos de los más encantadores pueblos de Moldavia.

Visita al Monasterio de Neamt, la más antigua comunidad de monjes del país. Edificado en 1497 por Esteban el Grande, está considerada como la síntesis de la arquitectura religiosa moldava. El recinto fortificado alberga un museo de arte medieval.

RUMANIA

Visita al Monasterio de Secu. Sus murallas de piedra resistieron

el asedio de los turcos en 1821. De 1602, el monasterio parece una fortaleza. En el patio interior, blanco y de madera, su estrecha iglesia combina elementos arquitectónicos clásicos, moldavos y valacos.

Almuerzo en restaurante local

Visita al Monasterio de Agapia. Unas 400 monjas ocupan una serie de casitas que forman una deliciosa aldea alrededor del monasterio (s. XVII). En el centro, una sobria iglesia ocupa casi la totalidad del patio. Su interior está decorado con frescos pintados por Nicolae Grigorescu

Llegada a Piatra Neamt por la tarde.

Piatra Neamt, también conocida como la “perla moldava” por su rica arquitectura, es un puente entre las regiones de Bucovina y Transilvania. La mayoría de los edificios significativos estuvieron auspiciados por obra de Esteban el Grande, el monarca que reinó entre el 1457 y 1504.

Visita al Monasterio de San Juan. En torno a la plaza Libertatii se concentran gran parte de los monumentos destacados. Uno de los principales es la Corte Principesca, cuyo elemento principal es la Iglesia de San Juan, de estilo moldavo con elementos bizantinos y consagrada en época de Esteban el Grande. Los muros exteriores policromados son muy vistosos. En la misma plaza la Torre del reloj de 1499 hacia la labor de punto de observación de la ciudad.

Alojamiento Piatra Neamt, Hotel Central Plaza ****

RUMANIA

La ciudad esta orgullosa de su animada vida nocturna que puede compatibilizarse con un paseo por sus calles antiguas y sus monumentos: la Sinagoga de madera de 1766, la ciudadela dacia de Bâtca Doamnei, las “casas nobles” de Lalu y Paharnicului, residencias de lujo de principios del siglo XX …

Dia 8. Sábado 21 de Julio: Piatra Neamt-Prejmer (Patrimonio de la Humanidad) – Bran- Brasov

Desayuno en el hotel

Visita a Prejmer, famosa por su hermosa iglesia fortificada.

RUMANIA

Las iglesias fortificadas de Transilvania eran auténticos fortines amurallados en la baja edad media que servían de refugio a la población ante las incursiones y asaltos.

La fortaleza campesina de Prejmer fue designada patrimonio de la UNESCO por la ser la más completa y mejor conservada de toda Transilvania y la de mayores dimensiones de toda Europa. Construida en el siglo XIII por los Caballeros Teutónicos, su estado de conservación es magnñifico.

Tiene una planta de cruz y bóvedas de estilo gótico tardío. Se accede a través de un pasaje abovedado de 100 metros. Los muros tienen 8 metros de grosor, con torreones y bastiones que convertían Prejmer en un refugio seguro. Todas las familias de la aldea tenían un cuarto designado para refugiarse en caso de ataque. Además del eficiente sistema defensivo, un túnel subterráneo conectaba con el exterior, de manera que podían aprovisionarse.

Continuaremos hacia Bran  para visitar el castillo–fortaleza medieval (1377) del Conde Drácula

Almuerzo en restaurante local

RUMANIA

El Castillo de Drácula. Sobre un peñasco rocoso, en medio de densos bosques habitados por lobos y frecuentes nieblas, emerge el castillo de Bran. Cuentan que Vlad el Empalador, quien inspiró la leyenda del conde Drácula, estuvo encerrado aquí. En el pueblo viven del recuerdo del Conde Drácula y están muy orgullosos de ello, como nos recuerdan sus camisetas vampirescas. Construido por los sajones para defender el paso de posibles invasiones turcas, sirvió de Casa Real hasta la abdicación del rey Miguel en 1947. En el patio una fuente oculta un laberinto secreto de pasadizos subterráneos.

Llegada a Brasov

Brasov es una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. De hecho, ha sido escenario de muchas películas de época.

RUMANIA

Paseo por el casco antiguo, con la Plaza del Concejo, construida por los sajones, con impresionantes edificios barrocos con fachadas ricamente decoradas, la Torre del Trompetista (utilizada en la Edad Media como torre de vigilancia), la Casa del Mercader (renacentista), la hermosa catedral ortodoxa, y el Museo de la memoria de la familia Mureseanu. Uno de los monumentos más destacables es la Iglesia Negra (Biserica Neagra), construida en 1383-1477 y que es la iglesia gótica más grande de Rumanía. La Casa casa Hirche, los edificios de estilo barroco de la época austro-húngaros, Poiana Brasov…

Uno de los grandes atractivos de Brasov son las fortificaciones de la ciudad, construidas por los sajones. Todavía hoy se puede observar parte de la muralla, de 40 metros de altura y algunas de sus puertas

Alojamiento en el Hotel Kronwell Brasov ****

RUMANIARUMANIA

Día 9. Domingo 22 de Julio: Brasov – Sinaia – Bucarest

Desayuno en el hotel

Viaje a través de los Montes Carpatos, un gran arco montañoso que separa Transilvania del resto de país. En estas montañas, que poseen una riqueza cultural y natural extraordinaria, encontramos bellos pueblos en sus laderas.

RUMANIA

Llegada a Sinaia, llamada la «Perla de los Cárpatos». Se encuentra en un bello valle de abetos y rodeada de montañas. Cuenta con casas llenas de colores y edificios del XIX.

Almuerzo

RUMANIA

Visita al famoso Castillo de Peles, quizás el lugar más mágico de Transilvania. Lugar de residencia del primer rey de Rumanía, Carlos I, un lugar de ensueño, con pasadizos escondidos, torres, galerías, estatuas clásicas… Fue el primer castillo europeo que contó con calefacción.

Almuerzo en restaurante local

Por la tarde salida hacia Bucarest, donde nos alojaremos en nuestro hotel Capital Plaza****

Día 10. Lunes 23 de Julio: Bucarest

Desayuno en el hotel

Día libre para visitar la ciudad y hacer compras. Interesante el centro comercial mas grande de Europa del Este, el Mall AFI Palace

RUMANIA

Cena y espectáculo folklórico. Será nuestra despedida de Rumanía

Día 11. Martes 24 de Julio. Bucarest – Málaga – Almería

Desayuno en el hotel

Mañana libre

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Bucarest para salir a las 15:50.

Llegada a Málaga a las 19:00 horas, donde tomaremos nuestro autobús hasta Almería

RUMANIA

Precio

1.540 euros en habitación doble

El precio incluye:

* Autobús Almería – Málaga – Almería

* Vuelo Málaga – Bucarest – Málaga con la compañía Blue Air

* Tasas aéreas

* Seguro de viaje

* Alojamiento en hoteles de 4**** con desayuno especificados en el programa

* Almuerzos en restaurantes locales todos los días menos un día que será una cena con espectáculo folklórico

* Transporte con pulman de lujo A/C
durante el recorrido

* Visitas y entradas a todos los sitios turísticos mencionados en el programa

* Guía en español

No incluido en el precio: Las bebidas en las comidas, llamadas telefónicas  y los servicios que no se detallan en el programa

Seguro voluntario de anulación, 20 euros

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES-QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

PAGOS:

Reserva del viaje y 1º pago: 540 euros

2º pago antes del 5 de abril 1.000 euros

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya. También puede hacerse a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (RUMANIA-2). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya, enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

ORGANIZA:

AAAA LOGO

RUMANIA

 

Información complementaria

Gastronomía rumana

Libros recomendados

Un blog, con comentarios y fotografías, algunas de las cuales hemos utilizado en esta nota

Etiquetas

top