Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana, del 7 al 15 de mayo

Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana

9 días: Del 7 al 15 de mayo

Con Nápoles, Isla de Capri, Pompeya, Vesubio, Sorrento, Positano, Amalfi, Salerno, Paestum y Caserta.

Pintura romantica "El Vesubio y Pompeya " (1870) de Robert S. Duncanson

Pintura romantica «El Vesubio y Pompeya » (1870) de Robert S. Duncanson

.

Precio 1.510 euros/persona en habitación doble, que incluye

  • Autobús Almería – Aeropuerto de Málaga – Almería.
  • Vuelos Málaga – Nápoles – Málaga con enlace en Barcelona
  • El bus para los servicios de traslados para la realización de las diferentes excursiones y servicios reservados, incluido traslados de entrada y salida aeropuerto de Nápoles, aparcamientos y tasas ZTL al día de hoy
  • Ferry de línea regular Nápoles/Capri , ida y vuelta
  • Minibús para bajar a Positano
  • Ferry de línea regular Positano/Amalfi
  • Ferry de línea regular Amalfi/Salerno
  • 6 noches en UnaHotel Nápoli **** con desayuno
  • 2 noches en Salerno, Gran Hotel de Salerno ****con desayuno
  • 6 almuerzos (2 platos + fruta /dulce, ½ agua y ¼ vino)
  • Guía acompañante desde el primer día hasta la última excursión
  • Auriculares para 6 días
  • Guías locales de habla hispana en: Nápoles, Capri, Pompeya/Vesuvio, Nápoles, Sorrento/Positano/Amalfi,  Paestum y Caserta
  • Seguro básico de viaje

Hemos mejorado nuestro hotel inicial con éste de UNAHOTELS NAPOLI****

NAPOLES

El viaje no incluye nada que no este especificado en el aparatado el viaje incluye

Suplemento individual: 220,00 euros (máximo 3 habitaciones)

Pintura de Pietro Toscano

Pintura de Pietro Toscano

 

(1º día) 7 de mayo: 

Almería – Málaga – Nápoles

Salida en autobús a las 9:30 horas (hay que estar al menos a las 9:15 para acomodación de asientos y maletas)  desde la parada de La Salle, dirección al aeropuerto de Málaga. Salida a las 14:35 del Vueling Airlines VY2124 desde Málaga-Barcelona; Barcelona-Nápoles a las 16:10. Llegada a Nápoles a las 21:15.

Traslado y alojamiento en nuestro Hotel Terminus

  

(2º día) 8 de mayo:

Nápoles (Patrimonio de la Humanidad

 “Vedi Napoli e muori” (Ve Napoles y muere). De Nápoles dicen que es la Roma viviente, la fantástica, la caótica, la rica en historia, arte, cultura y vida. El emplazamiento es fantástico, con una de las más hermosas bahías del mundo y el Vesubio. Su Centro Histórico es tan rico que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Nápoles nos ofrece la vida más auténtica de Italia

Por la mañana visita panorámica de la ciudad. En nuestro paseo podremos ver los exteriores del Palacio Real, la Iglesia de San Francisco de Paula, el Teatro San Carlos (el más antiguo de Europa todavía en funcionamiento y uno de los centros de la ópera italiana), etc..

Visita a Santa Clara y su claustro: La Basílica y el Convento de Santa Clara se construyeron entre 1310 y 1340, sobre un complejo de baños romanos del siglo I d. C., cerca de la muralla occidental de la ciudad de Nápoles (Campania, Italia). Es la mayor iglesia gótica de la ciudad. El complejo monástico de la basílica incluye un monasterio con cuatro claustros monumentales, excavaciones arqueológicas, un museo donde se pueden ver los restos de frescos de Giotto en las salas que era ocupada por las monjas. Su claustro del siglo XVIII es una auténtica joya, obra de Domenico Antonio Vaccaro

Visita a la Catedral de San Gennaro. Aquí se rinde culto al patrón de la ciudad, San Gennaro, que tres veces al año hace el milagro de la licuefacción de su sangre. En el plano histórico este lugar fue un templo dedicado al dios Apolo, siendo convertida en edificio religioso por Constantibo en el siglo IV, por tanto uno de los edificios cristianos más antiguos del mundo. a catedral actual fue levantada por la casa de Anjou. Alberga el baptisterio más antiguo de Occidente.

Visita a las tiendas artesanales de San Gregorio Armeno, La Vía San Gregorio Armeno es una calle del centro histórico de Nápoles. La calle conectaba el cardo y Decumano romano, las dos vías principales. Hoy es célebre en el mundo por ser el centro de tiendas artesanales donde se realizan los famosos belenes.

Almuerzo en restaurante local.

Visita al Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. El MANN es un uno de los museos grecorromanos más ricos del mundo. Recoge las colecciones de arte de la familia Farnesio y los hallazgos de Pompeya y Herculano. Imprescindible su sección de escultura, mosaicos, las obras de la Villa dei Papiri (de Herculano), la sala del Templo di Iside (Templo de Isis), Sala degli Affreschi (frescos de Pompeya y Herculano)… Cuenta además con una colección egipcia.

Tiempo libre

Alojamiento

 

(3º día). 9 de Mayo

Isla de Capri

 Desayuno en el hotel.

Salida en barco hacia la isla de Capri.

Capri. Habitada desde tiempos remotos, la isla alcanzó su fama en época romana cuando el emperador Octavio Augusto la eligió como lugar de descanso. Tiberio su sucesor construyó una serie de villas en Capri, la más famosa era Villa Jovis, (una las villas romanas mejor conservadas de Italia). Allí se fue en el año 27 y desde allí gobernó su inmenso imperio durante diez años, rodeado de las mayores perversiones sexuales, de las que fue objeto su propio sobrino el futuro emperador Calígula

Visita a la Villa San Michele: La Villa San Michele es un ejemplo de la influencia que históricamente ha ejercido la isla a sus visitantes, especialmente a aquellos que durante los siglos XVIII, XIX y XX, acudieron fascinados a Capri en busca de si mismo, y su forma de ser o de expresarse artísticamente tanto en la pintura como en la literatura tuvo un hito en sus obras.

Almuerzo en restaurante local.

Visita a los Jardines de Augusto.  Los Jardines de Augusto se encuentran en una propiedad histórica adyacente a la Cartuja de San Giacomo, comprada por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp a principios de la década de 1900 para construir su residencia en Capri. Después de la Primera Guerra Mundial, la propiedad pasó a llamarse » Los Jardines de Augusto » y posee la flora más importante de la isla donde admiraremos los famosos Farallones y Marina Piccola.

Regreso al hotel de Nápoles.

 

(4º día). 10 de Mayo

Vesubio / Pompeya  (Patrimonio de la Humanidad)

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Pompeya,

Visita a la antigua Pompeya. Ciudad de la antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles. Tenía Pompeya unos 25.000 habitantes cuando en el año 79 el Vesubio explotó. En dos días la ciudad quedó sepultada bajo una capa de 7 metros y muchos de sus habitantes murieron. Edwrad Bulwer-Lytton narró lo hechos en su novela “Los últimos días de Pompeya”, que sería llevada al cine. Durante el reinado de Carlos III de Borbón se iniciaron las excavaciones, una de las primeras del mundo contemporáneo, que fue descubriendo aquella ciudad que quedó “congelada” en el tiempo. Podemos apreciar todavía su Foro, sus calles, su teatro, sus casas y villas.

Almuerzo en restaurante.

Subida al Vesubio. Si el tiempo nos lo permite ascenderemos al Vesubio, uno de los volcanes más conocidos en todo el mundo, sobre todo por la tragedia que sepultó Pompeya el año 79.  Este volcán eaún se encuentra activo y tiene una altura de 1.281 metros de altura.

Regreso al hotel de Nápoles.

 

(5º día). 11 de Mayo

Costa Amalfitana (Patrimonio de la Humanidad).

 Desayuno en el hotel

Salida hacia la Costa Amalfitana. Su paisaje natural y arquitectónico es de gran belleza e inspirador para poetas, artistas y viajeros de todo el mundo. Lugar de contrastes, de intercambio de culturas entre el mundo islámico y Occidente, está rodeada de un aura de misterio ligado a la cultura antigua. La  costa amalfitana fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 no sólo por la belleza de su costa sino también por la arquitectura de sus bellas ciudades, como Amalfi. Realizaremos un recorrido a través de esta célebre costa visitando algunos de sus pueblos.

Sorrento. Será nuestra primera parada. Tierra de la región de Campania, de vivos colores, naranjos y limoneros. Es famosa por sus acantilados, sus calles empinadas y sus vistas a las aguas azulísimas de Ischia, Capri y la bahía de Nápoles

Positano. Es uno de los lugares más pintorescos de la costa, con sus típicas casas de techos abovedados y su entramado de empinadas y estrechas callejuelas.

Nos embarcaremos en ferry de línea regular (si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se realizará en autocar)

Amalfi. Bordeando la costa navegaremos hasta llegar a Amalfi, capital de la Costa Amalfitana. Fue una de las repúblicas marineras italianas que en el siglo XII dominaban el Mediterráneo. Lugar elegido por numerosos artistas y personalidades del cine, como, Greta Garbo, John Steinbeck,  Roberto Rossellini, Ingrid Bergman… También es el lugar del famoso limoncello, el licor típico de la región.

Almuerzo en restaurante local

Tiempo libre a disposición para admirar esta hermosa ciudad, con sus pequeñas playas., plazas y calles, así como su Piazza del Duomo, su catedral, las compras en Via Lorenzo…

Salida en ferry de línea regular (si las condiciones meteorológicas lo impidieran, se realizará en autocar) a Salerno

Alojamiento en Gran Hotel de Salerno

 

(6º día). 12 de Mayo

Paestum (Patrimonio de la Humanidad) /Salerno

Desayuno en el hotel

Salida hacia Paestum y visita a la zona arqueológica y el Museo

Paestum es un sitio arqueológico de gran importancia, reconocido por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”. Fundada por los Griegos alrededor del siglo VII. a.C. con el nombre de Poseidonia, la ciudad fue ocupada sucesivamente por los Lucanos, hasta que, en 273 a.C. Roma la hizo una colonia próspera, dándole su nombre actual. Además de los valores culturales, la importancia de Paestum está relacionada con el excelente estado de conservación de sus tres majestuosos templos dóricos que surgen de una gran llanura verde: los templos de Hera,  Neptuno y Ceres. 

Almuerzo en una empresa agrícola con una pequeña degustación de vino y de productos lácteos de “bufala Campana”.

Regreso a Salerno y paseo por el centro donde se encuentra la Catedral del siglo XI de estilo normando, y donde destaca su arteria principal, la Via dei Mercanti, la calle principal de la población en la que se encuentran numerosos comercios e iglesias .

Alojamiento en Gran Hotel de Salerno

 

(7º día). 13 de Mayo

Palacio Real de Caserta (Patrimonio de la Humanidad) / Caserta Vecchia

Desayuno en el hotel

Salida hacia Caserta para la visita del majestuoso Palacio Real: Símbolo de la ciudad de Caserta, es uno de los monumentos más importantes del patrimonio artístico italiano y monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Diseñado en el siglo XVIII por el arquitecto Luigi Vanvitelli bajo la dirección de Carlo III de Borbones. El palacio es una verdadera obra maestra de arquitectura y decoración y encierra numerosas obras de arte maravillosas. dignas de ver.y del Parque Vanviteliano.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde y si nos da tiempo nos acercaremos a Caserta Vecchia. Situado a unos 10 kms de Caserta, es un poblado medieval que en 1960 fue declarado Monumento Nacional Italiano. Tiempo  libre para visitarlo

Salida hacia Nápoles y acomodación en el Hotel Terminus

 

(8º día). 14 de Mayo

Nápoles

Desayuno en el hotel

Visita a Nápoles Subterránea. Nápoles es riquísima en patrimonio, incluso en su subsuelo, pues a 40 metros bajo las ruidosas calles napolitanas existe otra ciudad formada por catacumbas, galerías, antiguas cisternas (en algunos casos de época griega). En la Segunda Guerra Mundial esta Nápoles Subterránea fue el gran refugio para protegerse de los bombardeos de la ciudad.

A continuación día libre.

Alojamiento Hotel Terminus 

(9º día). 15 de Mayo

Regreso Nápoles-Málaga-Almería

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de Nápoles a la hora convenida, para tomar a las 10:10 el Vueling Airlines VY6501 Nápoles-Barcelona y enlace Barcelona-Málaga, teniendo la hora de llegada a las 17:00 horas. A continuación nuestro aerobús nos llevará a Almería, llegando aproximadamente a las 20:15 horas.

NÁPOLES

 

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

PLAZOS PARA INSCRIPCIONES Y PAGOS:

a) Inscripciones previas hasta el miércoles 27 a las 13:00 horas

Estas inscripciones previas son sin compromiso alguno y sin pagar pagar nada por ello. No dan derecho a ninguna reserva del viaje, pero tendrán un plazo preferente para hacer el pago del viaje, que es la única reserva válida. 

 b) Pago de las inscripciones previas: el lunes 4 de marzo exclusivamente

c) A partir del martes 5 de marzo podrá hacerse el pago de las restantes plazas disponibles.

Los pagos pueden realizarse en 2 plazos: 710 con la reserva y los restantes 800 antes del 10 de abril

  1. En la misma Agencia Quimbaya. Avda. Cabo de Gata 113
  2. O a través de transferencia bancaria. Previamente es necesario llamar a la Agencia para preguntar si existen plazas libres. Si así fuera, se realizará a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115.Titular: Arántxazu Roldán García.En el apartado concepto de ingreso se pondrá: “NÁPOLES”. A la mayor brevedad deberá enviar el justificante bancario a su email: arantxa@viajesquimbaya.es

 

Etiquetas

top