Huelva, del 27 de febrero al 3 de marzo

Huelva en Puente de Andalucía, del 27 de febrero al 3 de marzo (5 días)

Mínimo 35 plazas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Precio: 450 euros en habitación doble, que incluye:

  • Autobús durante todo el recorrido
  • 4 noches en Hotel Exe Tartessos**** con desayuno
  • 5 almuerzos en restaurantes locales
  • Guía durante todo el recorrido
  • Entradas a Doñana, Riotinto y monumentos que se34 especifican
  • Seguro obligatorio de viaje
  • Acompañante AAAA
  • NO se incluye lo que no se especifica.

Miércoles 27-Febrero.- HUELVA

Salida a 06:30 desde la parada de autobuses de La Salle

Llegada a Huelva

Almuerzo en restaurante local

Visita a Huelva

Haremos un recorrido en bus por Huelva  para ver los lugares de interés más alejados del centro, como la Catedral en La Merced, Plaza de Toros, Cabezo y Miradores del Conquero, Barrio Inglés Reina Victoria, Muelle minero de la Riotinto Company. Visita a Santuario de la Cinta. Ruta a pie por el centro histórico: Casa Colón, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Iglesia de la Concepción… Entrada a Palacio de Mora Claros.

HUELVA

Regreso al hotel, cena por cuenta del cliente, alojamiento.

HUELVA

Jueves 28-Febrero.- PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, con Aldea del Rocío, Centros de visitantes de La Rocina y Palacio de Acebrón,

Desayuno

HUELVA DOÑANA

Parque Nacional de Doñana. Por la mañana haremos una visita en 4×4 a la  Zona Norte del Parque y una visita a pie por la Aldea del Rocío. Después del almuerzo, realizaremos las visitas y paseos a al Centro de Visitantes la Rocina y al Centro de Visitantes Palacio del Acebrón

Visita guiada en 4×4 por la zona norte del Parque, visitando dos de los ecosistemas más importantes de Doñana: el bosque y la marisma. Además de los magníficos paisajes podremos observar una gran cantidad y diversidad de aves, así como distintas especies de mamíferos (ciervos, gamos, linces, zorros, meloncillos, etc.) y la flora característica de los bosques y dehesas que conforman la zona (acebuches, alcornoques, jaguarzo, lentisco, etc.)

Visita a la aldea de El Rocío. Haremos un paseo marismeño identificando la  avifauna que se encuentre durante ese momento y conocer las calles características que conforman la Aldea, formadas por arena y sus casas blancas típicas andaluzas o las casas de las hermandades. Sin olvidar el paso por la plaza del Acebuchal, monumento natural formado por Acebuches Centenarios y finalizando en la Ermita de la Virgen de “El Rocío”. Haremos una visita guiada a pie por la Aldea de El Rocío, visitando la plaza del Acebuchal, paseo marismeño y Ermita.

HUELVA EL ROCIO

Almuerzo en Restaurante local.

Centro de Visitantes La Rocina. Daremos un paseo por los distintos observatorios de aves que se encuentran durante el recorrido para su avistamiento e identificación y reconocimiento de la flora que se encuentre durante dicho recorrido. La Rocina representa el principal aporte de aguas que llega a la marisma. Contiene un medio natural muy rico, con una tupida red de pequeños afluentes. Se compone de un mosaico de distintos paisajes desde pinares, helechales, brezales, zarzales y carrizales hasta la vegetación típica del monte blanco, integrado principalmente por jaguarzo y matorral aromático como la lavanda, el romero o el tomillo. Además de estas formaciones vegetales, el centro de visitantes también muestra la fauna presente en ellas, donde abundan las aves migratorias y acuáticas como el voluminoso ánsar común, el llamativo calamón o la amenazada garcilla cangrejera. Durante la visita es posible conocer las chozas o viviendas tradicionales en las que habitaban los rocieros, así como la historia de esta romería mundialmente conocida y donde podemos encontrar varios puntos de observación de aves.

HUELVA PALACIO

El Palacio de Acebrón  es una antigua casa-palacio, construido en la segunda mitad del siglo XX, que posteriormente ha sido adecuada para la difusión y el  conocimiento  del patrimonio etnográfico del Parque Nacional Doñana como museo. Se localiza en un valioso entorno del Parque Nacional Doñana, el tramo medio-bajo del arroyo de  la Rocina. Desde aquí, se inicia un sendero que recorre parte de este cauce de agua y se adentra en un espectacular bosque en galería muy bien conservado.  La exposición Doñana y el hombre ofrece la posibilidad al visitante de conocer diversos aspectos y  peculiaridades de la relación de los lugareños con su medio natural.  Además, está compuesta por senderos rodeados de vegetación autóctona de bosque de ribera  mediterráneo, donde aprenderéis a identificar y conocer sus usos y hábitos medicinales. La visita será un paseo a pie por los senderos identificando la flora y fauna de la zona.

Regreso al hotel y cena libre

 

Viernes 1-Marzo.- RIOTINTO Y ARACENA-GRUTA DE LAS MARAVILLAS- CONJUNTO HISTÓRICO DE ALAJAR

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Parque Minero de Riotinto y tras el almuerzo Aracena con la Gruta de las Maravillas . Dependiendo del tiempo visitaremos el Conjunto histórico- Artístico de Alájar

Parque Minero de Riotinto

HUELVA RIOTINTO

Visitaremos el Museo de las Minas.El antiguo Hospital de la Rio Tinto Company Ltd., completamente restaurado, nos transporta a las diferentes civilizaciones que forjaron la historia minera de la comarca. Un espacio único en el que podemos recorrer el interior de una mina romana, compartir el lujo de un Maharajá hindú, conocerlos secretos geológicos del subsuelo o impresionarnos con la capacidad de la actividad minera para modificar un territorio e influir en la vida de sus habitantes. Arqueología, geología, antropología, ingeniería, medicina, enseñanza, historia, economía…

HUELVA RIOTINTO

 La Peña de Hierros uno de los parajes más bellos de la Cuenca Minera. Se ha recuperado una antigua galería de más de 200 metros en la que los visitantes pueden sentir la emoción de la minería de interior y asomarse al mirador de la mina a cielo abierto. En este enclave extraordinario se desarrollan en la actualidad los estudios científicos del CAB, INTA y NASA para el desarrollo del Proyecto Marte.

El Ferrocarril. El Parque Minero ha recuperado parte  del trazado original de la vía que desde 1875 conectaba las minas con el Puerto de Huelva.  En tren visitaremos paisajes transformados por la mano del hombre durante 150 años de actividad minera, acompañando el trazado del Río Tinto y su ecosistema único.

HUELVA RIOTINTO

Almuerzo en restaurante local.

HUELVA ARACENA

Aracena. – Gruta de las Maravillas. La longitud total conocida de este complejo subterráneo es de 2.130 m, de los que 1.400 son visitables. Se manifiesta en ella un conjunto de formaciones kársticas de extraordinaria belleza: estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional. La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados centígrados.

HUELVA ARACENA

Si nos da tiempo podremos visitar el Conjunto histórico- Artístico de Alájar.

HUELVA ALAJAR

Regreso al hotel, y cena libre

 

Sábado 2-Marzo.- HUELVA COLUMBINA: MONASTERIO DE LA RÁBIDA, PALOS DE LA FRONTERA, MOGUER Y DOLMEN DE SOTO.

Desayuno

Monasterio de La Rábida,  A lo largo de sus más de quinientos años de historia ha sufrido distintas modificaciones. En él se hospedó Cristóbal Colón años antes de partir hacia el Nuevo Mundo, cuando se encontraba preparando su proyecto. En este monasterio se encuentra enterrado Martín Alonso Pinzón, que falleció a los pocos días del regreso del primer viaje colombino. Asimismo, al regreso de alguna de sus expediciones de conquista, llegaron a este cenobio franciscano Hernán Cortés, Gonzalo de Sandoval y Francisco Pizarro. Por estas razones forma parte destacada del itinerario histórico artístico conocido como los Lugares colombinos.

HUELVA RÁBIDA

Palos de la Frontera. La historia de esta ciudad está íntimamente ligada a las labores marítimas y a los descubrimientos geográficos. Es por esto que Palos de la Frontera es conocida como la cuna del Descubrimiento de América , ya que en esta ciudad se gestó y se preparó el primer viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias que zarpó el 3 de agosto de 1492. Palos estáculminado el proceso para la declaración de los Lugares Colombinos como Patrimonio de la Humanidad.

HUELVA PALOS

Almuerzo en restaurante local de Moguer

Moguer: A orillas del Río Tinto, Moguer está ligado al descubrimiento de América, pues en el convento de Santa Clara pronunció Colón su juramento a los Reyes Católicos. Por ello es BIC de los Lugares Colombinos. También es BIC de los Lugares Juanramonianos,  al ser cuna del poeta Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. Moguer cuenta con la casa natal del poeta y numerosos monumentos de su pasado, como el castillo-fortaleza, el convento de Santa Clara, Monumento Nacional, y el convento de San Francisco, originario del siglo XV y reconstruido tras el terremoto de Lisboa.

HUELVA MOGUER

El Dolmen de Soto. Este monumento funerario está datado entre el 3000 y el 2500 a. C., se encuentra en la localidad de Trigueros. Es el más grande de Huelva y uno de los más grandes de España. El dolmen de Soto es una estructura megalítica con un túmulo de 60 metros de diámetro y un largo corredor.

HUELVA DOLMEN SOTO

Regreso al hotel, cena por cuenta del cliente y alojamiento.

 

Domingo 03-Marzo. CONJUNTO HISTÓRICO DE NIEBLA Y BODEGA DE BOLLULLOS PAR DEL CONDADO

Desayuno,

Conjunto histórico-artístico de Niebla, Niebla cuenta con numerosos monumentos: el Castillo de los Guzmanes, del siglo XV, edificado sobre la antigua alcazaba árabe después de la Reconquista; la Iglesia de San Martín, del mismo siglo, el Hospital Medieval de Nuestra Señora de los Ángeles, original del s. XIV,  la Iglesia de Santa María de la Granada, antigua mezquita musulmana de los siglos X-XI…

HUELVA NIEBLA

Antes de emprender el camino de regreso, existe la posibilidad de hace una visita a una bodega de vinos del CondadoHUELVA

Almuerzo en restaurante local

Regreso a Almería, aproximadamente a las 21 horas

 

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

 

Los pagos pueden realizarse:

  1. a) En la misma Agencia Quimbaya. Avda. Cabo de Gata 113
  2. b) O a través de transferencia bancaria. Previamente es necesario llamar a la Agencia para preguntar si existen plazas libres. Si así fuera, se realizará a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115.Titular: Arántxazu Roldán García.En el apartado concepto de ingreso se pondrá: “HUELVA”. A la mayor brevedad deberá enviar el justificante bancario a su email: arantxa@viajesquimbaya.es

Plazo de renuncia al viaje y condiciones

Una vez efectuado el pago, el plazo de desistimiento del viaje sin cargo alguno será hasta el día 15 de febrero. Del 16 al 21 de  febrero será del 50 por ciento. A partir del día 22 de febrero no habrá derecho a devolución.

 

 

ORGANIZA:

AAAA LOGO

 

Etiquetas

top