Fez, con Meknes, Volubilis y Melilla en Puente de la Constitución

FEZ, Ciudad Imperial, con Meknes, Volubilis y Melilla

Del 6 al 9 de diciembre, Puente de la Constitución

Fez, Ciudad Imperial y capital religiosa de Marruecos, es también el centro cultural del país. Se dice que si sólo se pudiera ver una ciudad de Marruecos habría que elegir Fez, por su historia, su riqueza monumental y su fascinante medina, fundada en el siglo VIII. Éste es nuestro destino para el Puente de la Constitución. Pero también visitaremos Meknés (otra de las cuatro ciudades imperiales marroquíes), Volubilis (la ciudad romana más importante de Marruecos)  y Melilla (que sorprenderá a los que no la conozcan)

Plazas: 40 personas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

PRECIO:  510 euros, que incluye:

  • Billetes de barco Almería – Melilla en camarote doble con aseo y Melilla – Almería en acomodación butaca.
  • Autocar que nos acompañará durante todo el recorrido.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Guías locales
  • Entradas a monumentos.
  • 3 Almuerzos (Taza, Fez y Meknés)
  • 1 cena (Melilla)
  • 2 noches hotel Ramada Fes*****, en régimen de alojamiento y desayuno
  • 1 noche en el hotel Tryp Melilla Puerto****, con desayuno
  • Seguro obligatorio de viaje.
  • Para viajar a Marruecos es obligatorio el PASAPORTE

El pecio no incluye:

  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguro voluntario de anulación (15 euros)

FEZ

Miércoles, 5 de Diciembre. Almería-Melilla

21:30. Punto de encuentro: Puerto de Almería.

23:59. Barco de Almería a Melilla en camarote doble con aseo. Noche a bordo

 

Jueves, 6 de Diciembre. Melilla-Taza-Fez

Llegada a Melilla a las 08:00.

Desayuno en Melilla.

Encuentro con el guía que nos asistirá hasta la frontera. Trámites fronterizos.

Encuentro con nuestro guía acompañante marroquí que nos acompañará durante todo nuestro recorrido.

Salida dirección Fez con parada en Taza,  para el almuerzo

MARRUECOS TAZA

Llegada a Fez y acomodación en nuestro Hotel Ramada Fes*****

FEZ HOTEL RAMADA

Esta tarde la dedicaremos a hacer una visita panorámica con guía local en la que visitaremos el Barrio Judio (Mellah) junto con el palacio Real (exterior)

FEZ MELLAH

La Mellah fue el barrio judío. Un nombre que proviene de la palabra «sal» en árabe, algo que poseía un gran valor en la antigüedad y que los judíos utilizaban como moneda de cambio. A pesar de encontrarse aislados en su “ghetto” particular, en el pasado los judíos preferían permanecer en el interior del recinto amurallado que rodeaba al palacio para disfrutar de la protección directa de los sultanes. Con el paso de los años los antiguos residentes del Barrio Judío han ido repartiéndose por el resto de la ciudad y los mercaderes marroquíes se han hecho con los mercados de la zona. A pesar de esto, aún se pueden apreciar los rasgos más importantes que diferenciaban el Barrio Judío de las comunidades musulmanas, como son las viviendas con amplias ventanas y balcones. En nuestro paseo por el Barrio Judío recorreremos su calle principal -Rue Mellah- y las estrechas callejuelas laterales,  para recorrer los que antiguamente fueron lujosos mercados de tela, convertidas hoy en simples tiendas de ropa.

FEZ Llegaremos hasta las puertas del Palacio Real (no es posible visitarlo): siete puertas de diferentes tamaños que representan los siete días de la semana y los siete niveles de la monarquía. Se encuentran enmarcadas por miles de pequeños azulejos de cerámica, en los que predominan los colores azul de Fez y verde del Islam, que componen variadas formas geométricas.

Alojamiento en nuestro hotel Ramada Fes.

 

Viernes, 7 de Diciembre. Fez

Desayuno en el hotel.

Visita a Fez con nuestro guía local.

La medina es espectacular y auténtica.  A veces decimos que también es caótica, pero ello es ignorar la complejidad del urbanismo islámico, tan alejado de nuestras concepciones. Calles laberínticas forman este monumento vivo y con una sensación de vuelta al pasado por el modo de vida medieval.

FEZ

Oportunidad de ver sus productos artesanales de tejidos, cerámicas, cueros, metales… Nos entusiasmará.   Veremos la Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine, la Puerta Azul, la Mezquita Karaouine, uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la universidad de Fez…

FEZ

Por supuesto iremos al  famoso barrio de los Curtidores, un viaje en el tiempo.

FEZ

Almuerzo en restaurante local

Tiempo libre

Alojamiento.

FEZ

Sábado, 8 de Diciembre. Volubilis, Meknés, Melilla

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Volubilis, el conjunto de ruinas romanas más importante de todo Marruecos. Fue la antigua capital romana de la Mauritania Tingitana, una ciudad que llegó a tener más de 20.000 habitantes y con una enorme prosperidad como puede observarse en sus importantes restos arqueológicos: foro, capitolio, mercado, arco de triunfo, termas, barrios de casas, almazaras, panadería…

FEZ VOLUBILIS

Continuación hacia Meknés, una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en el siglo X por los bereberes.  Visitaremos las murallas, Bab el Mansour, las Caballerizas Reales y el Mausoleo de Moulay Ismail.

MEKNES

Almuerzo.

Salida hacia Melilla, cena en el hotel Tryp Melilla Puerto****. Alojamiento.MELILLA

MELILLA

Domingo, 9 de Diciembre. Melilla-Almería

Desayuno en el hotel.
Visita guiada en Melilla con guía local.
 Melilla la Vieja o “el Pueblo”, como cariñosamente le llaman los melillenses, y que muchos ahora también conocen con el nombre de la Ciudadela, comprende el recinto fortificado que comenzó a construirse en el siglo XV, sobre la roca que sirvió de asiento a la antigua Rusadir de fenicios y romanos. Se muestra como una soberbia fortaleza asentada sobre un peñón que se adentra en el Mediterráneo. Está compuesta por cuatro recintos fortificados, separados por fosos. Visita del Museo de Arqueología  e Historia.

MELILLA

A las 15:00 horas salida del Ferry hacia Almería. Acomodación butaca.

Llegada a las 21:00. Fin de servicios

MEKNES

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOSVIAJES-QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya.

También puede hacerse a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (FEZ). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya, enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

ORGANIZA:

AAAA LOGO

Etiquetas

top