CAF: Una aproximación al retrato almeriense 1839 – 1939

Centro Andaluz de la Fotografía

«Una aproximación al retrato almeriense 1839 – 1939»

Autor: Colectiva

 Nos guía el Comisario de la exposición: Donato Gómez Díaz.

Jueves 7 a las 18:30 horas

30 plazas, exclusivas para Amigos de la Alcazaba

Inscripciones a través de nuestro wasap 628 172 812

El Centro Andaluz de la Fotografía presenta la exposición Una aproximación al retrato almeriense 1839 – 1939, comisariada por Donato Gómez, en la sala IMAGINA hasta el 3 de marzo de 2019. Se podrá conocer la obra de los primeros fotógrafos que vinieron a Almería, y aquellos que se asentaron definitivamente en la ciudad.

Está compuesta por 150 fotografías aproximadamente distribuidas en la sala en pared, vitrinas y baldas con autores como el Conde de Lipa, Soria y Parra, Patricio Bocconi, Laurent Rouede, José Rodrigo, Los Morales, García-Ayola, Juan Antonio Alonso y Pascual, Pedro Balonga, Victoriano Lucas, Antonio Mateos, Diego Guirado, Los Escoz, Ángel Rojas, Guerry, y muchos más asentados en los municipios más importantes de la provincia.

La sala de la planta baja llevará a partir de ahora el nombre de IMAGINA, rindiendo tributo al magno proyecto que a principios de los años noventa llevó a cabo Manuel Falces y que se debe considerar como el germen del Centro Andaluz de la Fotografía y, sin duda, un hito en la historia de la fotografía de nuestro país.

Según el comisario Donato Gómez: «…si en el siglo XIX los fotógrafos se anuncian como pintores -porque lo son; también lo hacen porque colorean los positivos-, cuando avanzamos en los primeros treinta años del siglo XX imitan la pintura de otra manera. Ahora su técnica fotográfica se acerca al impresionismo.»

 

 

 

Etiquetas

top