XII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO,DEL 21 AL 27 DE JULIO. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS Y TALLERES.

XII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO,

DEL 21 AL 27 DE JULIO

http://www.festivalvelezblanco.com/

El Ayuntamiento de Vélez Blanco organiza el XII Festival Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco (Almería). Los conciertos y actividades complementarias –Talleres de Musica y de Danza renacentista y barroca, Seminario Internacional de Historia y Conferencias- tienen como eje vertebrador las Artes de Paz. Cultura y diplomacia en la sociedad moderna.

El XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco presenta una programación de música sacra y profana de los siglos XVI al XVIII en torno al concepto vertebrador de Artes de Paz. Los conciertos tendrán lugar en los escenarios renacentistas de la villa de Vélez Blanco, a cargo de diversas orquestas y agrupaciones musicales nacionales.

Los Talleres complementarios de Coro, Danza, Canto, Cuerda pulsada y Sacabuche y el Seminario Internacional de Historia se desarrollarán en horario de mañana.

El Ciclo de Conferencias está abierto al público e ilustrará sobre el ambiente cultural, musical y político que se produjo en España y Europa en torno al importante acontecimiento de la Paz de Utrecht cuyo III Centenario se conmemora en 2013.

Foto Pako Manzano

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA

Directores

  • D. Fernando Martínez López, catedrático de la Universidad de Almería
  • D. Leopoldo Pérez Torrecillas, profesor titular del Real Conservatorio Profesional de Almería

Organizan: Ayuntamiento de Vélez Blanco y Grupo de investigación “Sur Clio” de la Universidad de Almería

Patrocinan: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. Turismo Andaluz; Diputación Provincial de Almería

Colaboran:
Asociación cultural “Andrés de Castillo”; Iglesia Parroquial de Vélez Blanco; Conservatorio elemental de Vélez Rubio “Leopoldo Torrecillas Iglesias”

One comment

  • Pregunto. Que se puede ver o asistir con respecto al festival de de musica barroco , el sábado. Día dos.. saludos.. mi móvil ..659 46 63 76….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top