UNICAJA SUBVENCIONA A AMIGOS DE LA ALCAZABA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN PRO DEL PATRIMONIO ALMERIENSE

UNICAJA ha subvencionado a la Asociación AMIGOS DE LA ALCAZABA, a fin de que podamos llevar a cabo proyectos en pro del patrimonio cultural almeriense.

Se trata de la primera subvención que recibe la AAAA de una entidad privada, lo que valoramos en un doble sentido. En primer lugar por el reconocimiento que se concede a la labor que  está realizando la AAAA desde hace seis años  en favor de un mejor conocimiento, protección y disfrute de nuestro patrimonio almeriense. Pero desde la AAAA consideramos que este gesto tiene un importante valor simbólico.

Siempre hemos subrayado que uno de los «índices de desarrollo» del patrimonio de una provincia está en función directa de la implicación del sector privado en el mismo. En este sentido Almería no destaca demasiado. Afortunadamente, las tendencias van cambiando. Cada vez más se valora las potencialidades sociales  y económicas de los bienes culturales, de suma importancia para el desarrollo de una tierra que, como Almería, hasta hora se ha basado en el tradicional modelo de turismo de «sol y playa».

Por todo ello, queremos agradecer a UNICAJA esta ayuda a nuestra asociación y su implicación en la defensa, la difusión y el disfrute del patrimonio almeriense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top