Próximas visitas guiadas y ciclo de cine «El Antiguo Egipto» «TEBAS. Los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto»

Día 3-sábado de diciembre
A las 12:00 h. Por José Luis Toledo Pérez
A las 19:00 h. Por Enrique Gil Orduña

Día 4-domingo de diciembre
A las 12:00. Por  Guillermo Gil Orduña

Día 5-lunes de diciembre
A las 12:00 h. Por Enrique Gil de Orduña

Día 9-viernes
A las 12:00 h. Por Guillermo Gil de Orduña
A las 19:00 h. Por Enrique Gil de Orduña

Día 10-sábado
A las 12:00 h. Por Guillermo Gil de Orduña
A las 19:00 h. Por Enrique Gil de Orduña

.

En el Ciclo de Cine «El Antiguo Egipto» hemos ofrecido 3 películas: una clásica, una moderna y ésta, «El príncipe de Egipto» que está dirigida a todos los públicos y hará las delicias de los menores.

De la productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- «El príncipe de Egipto» fue el primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures.

El tema se sitúa en el Antiguo Egipto, cuando el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán

La película obtuvo en 1998 2 nominaciones al Oscar de 1998  como mejor canción original y  2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor canción, banda sonora original

.

.

INFORMACIÓN:
Museo de Almería
950 100 409

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top