PRESENTACIÓN DEL VIAJE “JORDANIA Y TIERRA SANTA” DE AMIGOS DE LA ALCAZABA. ESTE MIÉRCOLES-30 A LAS 20 HORAS EN EL RESTAURANTE “LOS CARMENES”. Exclusivamente para las personas inscritas en este viaje. Organizan: Amigos de la Alcazaba y Viajes Quimbaya. Colabora: Producto Propio, Viajes en Grupo

El próximo miércoles, a las 20 horas, presentamos nuestro próximo viaje: “JORDANIA Y TIERRA SANTA”, que se realizará del 13 al 20 de noviembre. Un acto dirigido a los amigos y amigas que se han inscrito.

Contaremos para ello con la presencia de uno de los directores de PRODUCTO PROPIO, VIAJES EN GRUPO, la mayorista con la que ya hemos realizado algunos de nuestros viajes al extranjero: Berlín, Rusia, Polonia, Croacia… También estaremos  AMIGOS DE LA ALCAZABA y nuestra agencia VIAJES QUIMBAYA, como organizadores de este acto.

A la finalización tomaremos una copa de vino español.

FECHA: Miércoles 30 de octubre
HORA: 20 horas

LUGAR: Gastrobar Restaurante “LOS CÁRMENES”
Calle Jaúl, 7, Barrio de Zapillo

DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE
a las personas inscritas en el viaje

ORGANIZA
AMIGOS DE LA ALCAZABA
VIAJES QUIMBAYA

COLABORA
PRODUCTO PROPIO, VIAJES EN  GRUPO

* * * * *

VIAJE A JORDANIA Y TIERRA SANTA
CON AMIGOS DE LA ALCAZABA
DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE
CON PETRA, JERUSALÉN, MAR MUERTO, BELÉN, AMMÁN, JERICÓ, DESIERTO DE WADI RUM, JERASH, MONTE NEBO, QUMRAM…

Miércoles-13.  ALMERÍA- MADRID – AMMAN

Salida a las 6:30 desde la parada de autobuses de la Salle

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas. Salida en vuelo línea regular de Royal Jordanian con destino Amman, a las 16:20 horas.

AMMÁN. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al Hotel Gran Palace

Cena y alojamiento.

14-jueves:  Excursión a MADABA – MONTE NEBO – JERASH

Desayuno en el hotel.

MADABA, a 35 kms, conocida como la “Ciudad de los mosaicos” por sus famosos mosaicos bizantinos y omeyas. Visitaremos la Iglesia Ortodoxa donde se encuentra el mosaico con la representación más antigua de Jerusalén.

MONTE NEBO, lugar donde Moisés diviso la tierra prometida pero a la que nunca pudo llegar. Desde aquí tendremos una hermosa vista panorámica del Mar Muerto y la ciudad de Jericó.

JERASH, una de las ciudades de la Decápolis y mejor conservadas de la época greco-romana, llamada la “Antioquía en el río de oro”. Con Trajano y Adriano la ciudad se embelleció notablemente. En época de las Cruzadas algunos de sus edificios se convirtieron en fortalezas, como el Templo de Artemisa

AMMAN. Regreso a la ciudad de Amman, tiempo libre.

Cena y alojamiento.

15-viernes:  AMMAN –  MAR MUERTO – QUMRAM- JERICO – JERUSALEN

Desayuno.

MAR MUERTO. Saldremos hacia la frontera con Israel. Tras los tramites de migraciones viajaremos hacia la zona más baja del mundo, a  437 Metros por debajo del nivel del mar. Una enorme y bellísima depresión del río Jordán, donde se disfruta de una vivencia única: poder flotar en las aguas gracias a la salinidad de sus aguas, muy beneficiosas para la piel.

QUMRAM. En un valle del desierto de Judea, Qumram, con ruinas de época romana, es famosa por las grutas descubiertas en 1948 por un pastor árabe con un fabuloso tesoro arqueológico y bíblico: los rollos del mar Muerto. Más de 2.000 manuscritos sagrados en vasijas y que hoy están expuestos en el museo de Jerusalén.

JERICO. Se considera la ciudad más antigua del mundo, pues en ella se han hallado restos de fortificaciones con diez mil años de antigüedad. Ariha para los árabes, la “Ciudad de la Luna” para los Cananeos, la “Ciudad del Perfume y las Fragancias” para los siríacos, la “Ciudad de las Palmas” de la Biblia, también es la “ciudad de las palmeras”. Rica en fuentes de agua fresca constituye un oasis maravilloso.

JERUSALEN.  Viajaremos hacia Jerusalén, declarada Patrimonio de la Humanidad  y una de las ciudades más antiguas del mundo. Brindis de bienvenida, por la paz. Traslado al hotel. Cena y alojamiento en nuestro Hotel Grand Court

16-sábado: JERUSALEN, la ciudad de las tres religiones

Desayuno.

Para los creyentes de cualquiera de las tres religiones del Libro su visita es una reafirmación de la fe. Conquistada por el rey David hace más de tres mil años, tiene altas murallas y ocho puertas. Comenzaremos nuestra visita por el Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para la religión Judía y cuyas piedras nos remiten al famoso templo de Salomón. También Jerusalén es un lugar sagrado para los musulmanes y la Explanada de las Mezquitas el más reverenciado tras La Meca y Medina. Desde aquí podremos contemplar las mezquitas del Omar y El Aksa. Cerca se encuentra el Museo Islámico. Y para los cristianos hay lugares también muy importantes. Visitaremos el Huerto de Getsemaní, donde se encuentran arboles de Olivos de la época de Jesús. Visita a la Iglesia de Todas las Naciones,  el Monte Sion Cristiano con la Iglesia de Dormición y el Cenáculo, lugar de la ultima cena. En la ciudad antigua se pueden seguir los pasos de Cristo por la Vía Dolorosa hasta llegar al Gólgota y Santo Sepulcro.

Tendremos tiempo en el mercado Oriental para algunas compras y recuerdos: cerámica palestina, conchas de abalón o madre perla, vidrio de Hebrón, artesanía de plata (pulseras, gargantillas, collares…), bordados, tapetes orientales, madera de olivo, los famosos mezuzahs o cajitas, cuero, cobre, especias…

Regreso al hotel. Cena  y alojamiento.

17-domingo: JERUSALEN – BELEN – PETRA

Desayuno.

BELÉN. La ciudad  (Autoridad Palestina) reparte sus 25.000 habitantes entre musulmanes y cristianos. Visitaremos la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Cristo), declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. También veremos la Gruta de la leche. Ya fuera de la ciudad visitaremos el entrañable Campo de los Pastores.

FRONTERA de Sheikh Hussein para ingresar a Jordania.

Tras los tramites de migraciones, viajaremos por el desierto hasta llegar a la ciudad de Petra.

PETRA. Cena y alojamiento en nuestro Hotel Guest House

18-lunes: PETRA, una de las 7 maravillas del mundo

Desayuno. Día dedicado por completo a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa” y que la UNESCO ha declarado como una de las 7 maravillas del mundo actual. Su entorno es Parque Nacional. Ocupada por los nabateos hace más de 2.500 años está completamente excavada y esculpida en “petra” (piedra) y fue uno de los centros comerciales más prósperos de la antigüedad, con murallas, templos, tumbas, acueductos, casas, iglesias, fortalezas… de época nabatea, romana, bizantina, islámica y cristiana.

Comenzaremos por la Tumba de los Obeliscos. Continuaremos por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuaremos hacia la Calle de las Fachadas y el teatro. Al fondo, las tumbas reales. Ascenderemos los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”.

Cena y alojamiento en el hotel.

19-martes: LITTLE PETRA – WADI RUM – AMMAN

Desayuno.

AL-BEIDA O PEQUEÑA PETRA.  A 10 kms se encuentra al-Beida, más conocida como la Pequeña Petra o Little Petra. Se llega a través de un estrecho desfiladero llamado Siq al-Barid, el “frío Siq”, pues los altos muros del cañón apenas entran para calentarlo. Los colores rosados de Petra se convierten aquí en montañas blancas, de donde viene el nombre de al-Baida. Este importante barrio de Petra era un lugar de descanso de las rutas comerciales  y sus edificios fueron tallados en roca arenisca: residencias, almacenes, tumbas, canales de agua, cisternas… alguno con restos de frescos pintados con pájaros, uvas y flores, del siglo I DC.

DESIERTO DE WADI RUM. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el valle más alto de Jordania.  También llamado el Valle de la Luna, está habitado por tribus de beduinos y sus formaciones rocosas y paisajes son espectaculares, escenario de películas como Laurence de Arabia. Nuestro paseo por este desierto rojo lo haremos en vehículos 4×4, adentrándonos en sus arenas rosadas y contemplando los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas.

AMMAN. Traslado a Amman, capital del Reino de Jordania. Visita panorámica de la ciudad. Nuestras últimas compras; artículos tradicionales beduinos, como alfombras, vestidos bordados, cojines, oro (tres veces más barato que en Europa), cafeteras de cobre…

Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

20-miércoles: AMMAN – MADRID – ALMERÍA

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar a las 12:05 el vuelo de salida a España

Llegada a Madrid-Barajas a las 15:35, donde nos espera nuestro autobús para llevarnos de vuelta a Almería

INFORMACIÓN

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113 (nuevo local). Almería CP 04007.

E-mail: info@viajesquimbaya.es

COORDINA:

Francisco Verdegay

608.047.008

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol