EL TEATRO CLÁSICO LLEGARÁ EN EL MES DE ABRIL

La XXVII edición de las Jornadas del Siglo de Oro se presentaron el pasado 8 de marzo con una compañía de títeres que ejecutarán obras de teatro antiguo como novedad

Habrá Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. La XXVII edición de este gran evento cultural se realizará del 7 de abril al 1 de mayo.

Después de la polémica suscitada en los últimos meses que hicieron peligrar una de las actividades culturales más importantes con que cuenta la provincia de Almería, al final hay un programa de representaciones y una serie de actividades paralelas que hacen que se consideren unas jornadas transitorias, dado el poco tiempo que ha habido para organizarlas.

 Antonio Serrano, director de las jornadas anunció que esta edición se trata de unas jornadas «de transición», que han contado con un 40% menos del presupuesto de años anteriores y contará con las mismas secciones que en ediciones anteriores: Conferencias y mesas redondas en las que participarán investigadores jóvenes que se dedican al Teatro del Siglo de Oro.

 Las representaciones, además de en la capital, también se realizarán en los municipios de Senés, Roquetas de Mar, Vícar y Tabernas.

 Las actividades paralelas de esta edición son un Café-Teatro en el Pub el Zaguán el día 13 de abril, a las 21 horas; un pasacalles de La duda Teatro el día 15, a las 19 horas en la Plaza del Educador y el Paseo de Almería y con representaciones de El rufián cobarde de Lope de Rueda en la Escuela de Arte y en Diputación.

(elalmeria.es) Leer más…

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top