DOS ESPERANZADORAS NOTICIAS PARA EL PATRIMONIO ROQUETERO: EN TURANIANA ALGO SE MUEVE Y LA TORRE DE CERRILLOS SE ESTUDIA PARA UNA POSIBLE RESTAURACIÓN

ALGO SE MUEVE EN TURANIANA…

Juan Pablo Yakubiuk, Coordinador de la Plataforma «UNIDOS POR TURANIANA» (en la está la AAAA) nos informa que un equipo de la Universidad de Granada ha comenzado el estudio de georradar en el yacimiento romano de Turaniana, demanda que reivindicábamos. Se trata de un paso muy importante y que tenemos que valorar después de tantos años de pasibidad por parte de las administraciones competentes. Por ello, debemos felicitarnos todos los vecino y los miembros de la Plataforma. También debemos felicitar a la Consejería de Cultura, por cumplir con su responsabilidad y esperamos que este primer paso conduzcan al estudio en profundidad de Turaniana y a su puesta en valor lo antes posible.

georradar_09

Por otra parte, en la prensa ha aparecido la VISITA DE LOS TÉCNICOS DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA A LA TORRE DE CERRILLOS PARA VALORAR SU SITUACIÓN (LAMENTABLE A SIMPLE VISTA) Y ESTUDIAR SU RESTAURACIÓN.

Se da la circunstancia que hace un mes Ecologistas en Acción, Patronato Punta Entinas Sabinas y nuestra asociación Amigos de la Alcazaba, mantuvimos una reunión con la Delegada de Cultura para tratar este tema, entre otros. Entonces comunicamos a la Delegada la necesidad de restaurar la torre de Cerrillos por el lamentable estado de deterioro en que se encuentra, hasta el punto de que amenaza desplomarse en cualquier momento. Así que valoramos que en este breve tiempo algo se haya movido en Cultura, esperando que este primer paso conduzca  necesariamente a la restauración de la torre, que está protegida por ley desde hace 60 años.

Queremos indicar que si en estos dos temas reconocemos la inicitiva de la Delegación de Cultura de Almería en el patrimonio roquetero, nos llama la atención la clamorosa pasivilidad del Ayuntamiento de Roquetas en todo lo que se refiere a su patrimonio histórico.  Alguien debería preguntarle al alcalde y a su concejala de cultura si es que para ellos el patrimonio cultural de Roquetas vale menos que construir una rotonda.

091105_torrecerrillos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top