ALMAZARAS, BODEGAS Y MINAS EN EL CAMPO DE TABERNAS

VISITA CULTURAL. Sábado, 21 de marzo

Salida: A las 9:30 horas desde la parada de La Salle de Almería

Recorrido: Salida en autocar hasta los Campos de Tabernas donde visitaremos una almazara. Continuaremos hasta la localidad de Uleila del Campo con recorrido por los principales lugares de la localidad, visita de una bodega y almuerzo. Tras el yantar, nos desplazaremos a la localidad de Lucainena de la Torres, paseo por la localidad y encuentro con el pasado minero.

PLAZAS: 45 exclusivamente para nuestros asociados.

Precio: 25 euros (incluye autocar , guía y almuerzo)

Inscripciones hasta el 16 de marzo en nuestra cuenta de CAJAMAR: 3058.0108.45.2720007966. Imprescindible que en el ingreso figure el NOMBRE del asociado y el de la excursión (“BODEGAS”).

Campo de Tabernas

A los pies de Sierra Alhamilla se levanta Lucainena de las Torres, municipio con testimonios representativos  del pasado minero almeriense del siglo XIX: el ferrocarril minero hasta Aguaamarga. La minería fue protagonista a partir de 1896 con explotaciones de filones de hierro , hasta 1942, fecha en que se produce el desmantelamiento. Actualmente quedan restos de la batería de 8 hornos de calcinación, de sección circular con una capacidad total de 50 toneladas por horno y día de carbonato calcinado.

En la actualidad, el turismo rural es uno de sus activos económicos junto a su singular belleza; buena prueba es el reconocimiento que tuvo el Patronato Provincial de Turismo, al concederle el “Premio de Embellecimiento de los Pueblos” en 1998. Un paseo por las calles nos descubrirá su razado morisco y numerosas edificaciones que recuerdan el esplendor minero.

El proyecto de Vía Verde además de crear una infraestructura en la Naturaleza, pretende recuperar una parte del patrimonio y de la historia industrial y, servir de conexión con el sendero de gran recorrido GR-143 a su paso por Rambla Honda.

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top