6º VIAJE A EGIPTO DE LA AAAA. EL VIAJE DE TU VIDA. 12 días: del 4 al 15 de febrero.

Del espíritu romántico que se necesita para amar a Egipto sobre todas las cosas”. decía el inolvidable Terenci Moix.  Y es que Egipto es una pasión que uno entiende cuando lo visita.  Naturalmente hay muchas maneras de viajar a Egipto pero los viajes de la AAAA son celebrados por todos. Y por eso éste es nuestro 6º viaje a Egipto.  Nuestros alojamientos serán  OMAR EL KHAYAM (el mejor barco del Lago Nasser ), el TI-YI ( para el Nilo) y el HOTEL RAMSÉS HILTON (en El Cairo, junto al Museo Egipcio y la famosa Plaza de Tahrir).  Si lo piensas, verás que ésta es la oportunidad de hacer el viaje de tu vida

Del 4 al 15 de febrero

12 días, 1650 euros, Programa en hotel y barcos de lujo.

Tres viajes en uno: CRUCERO POR EL NILO (4 noches, en el «Ti-yi»)),  CRUCERO POR EL LAGO NASSER (3 noches, en el «Omar el-Khayam») y EL CAIRO (4 noches, en el «Hotel Ramsés Hilton»))


El precio incluye:

  • Crucero de 3 noches por el LAGO NASSER en barco de 5* Lujo “OMAR EL-KHAYAN”, en pensión completa
  • Crucero por el NILO de 4  noches en barco de 5* Lujo “TI-YI”, en pensión completa
  • 4 noches en EL CAIRO en hotel de 5* Lujo “RAMSÉS HILTON”, con desayuno buffet
  • Vuelos regulares con la compañía egipcia EGYPTAIR: Madrid-El Cairo; Aswan-El Cairo; El Cairo-Madrid
  • Traslados y asistencias en los aeropuertos.
  • Tasas y carburantes (valoradas en unos 155 €)
  • Seguro básico de viaje
  • Todas las visitas que se detallan en el programa, con las entradas a los monumentos, incluido «Luz y Sonido en Abu Simbel» y  «Visita panorámica a las pirámides, Templo de Kefrén y la Esfinge»
  • Guía egipcio de habla española
  • Acompañante de la AAAA
  • Propinas

No incluye:

  • VISADO de entrada a Egipto, a pagar en destino
  • Las bebidas de las comidas
  • Suplemento de 20 euros para los NO asociados de la AAAA

Pasaporte

Es necesario el pasaporte con una vigencia de hasta 6 meses. Se aportará a la Agencia Quimbaya una fotocopia del mismo.

P R O G R A M A

1º día. Lunes, 4 Febrero : MADRID -LUXOR. Inicio del crucero por el Nilo.

Presentación en el aeropuerto de Madrid a las 13 horas. Salida del vuelo de Egyptair a las 15:05.

Llegada a Luxor y traslado a nuestro barco TI-YI, que realizará el crucero por el Nilo.

2º día. Martes, 5 Febrero: LUXOR-ESNA

Pensión completa.

Luxor, la antigua Tebas, es el mayor yacimiento arqueológico del mundo. Visitaremos el  Valle de los Reyes (lugar donde están enterrados los faraones del Imperio Nuevo), el bellísimo templo de la reina Hatshepsut, los colosos de Memnón que daban paso al Templo  de Amenhotep III,  el Gran Templo de Amón en Karnak, construido a lo largo de dos mil años, y  el Templo de Luxor.


3º día. Miércoles, 6 Febrero: ESNA-EDFU

Pensión completa.

Navegación por el Nilo durante más de 200 kilómetros. Las vistas del vergel del río junto a las arenas del desierto se mezclan con escenas que son casi inalterables desde hace siglos y siglos.

En Esna nos espera la sorpresa de sus barqueros y la esclusa, que salva 10 metros de desnivel del Nilo.

Navegación hacia Edfú.

4º día.  Jueves, 7 Febrero : EDFÚ-KOM OMBO-ASWAN

Pensión completa.

Llegada a Edfú.  Salida en calesa para visitar el templo del dios Horus. El templo es el segundo más grande del Egipto faraónico y se encuentra perfectamente conservado.

Regreso al crucero para almorzar y proseguir hacia Kom Ombo.

En Kom Ombo se visitará un templo ptolomáico excepcional con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios de dedicados a sus dos dioses: Sobek, el dios cocodrilo,  y Haroeris,  el Horus viejo. También cuenta con un gran nilómetro, usado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las crecidas del río.

Regreso al barco y cena.

Navegación hacia Aswan.

5º día. Viernes, 8 Febrero : ASWAN-ABU SIMBEL, Inicio del crucero por el Lago Nasser

Pensión completa.

Desembarque.

Aquí  visitaremos la alta presa de Aswan, que ha dado origen al Lago Nasser, un auténtico mar de 500 kms de longitud (incluida la parte sudanesa), 25 de anchura media y una capacidad de 70.000 millones de metros cúbicos de agua. También visitaremos el obelisco inacabado y las canteras de granito rojo.

Para disfrutar de uno de los lugares más bellos de Egipto, daremos un paseo en faluca por el Nilo.

Por la tarde traslado por carretera hacia Abu Simbel, donde nos alojaremos en el barco Omar el-Khayam, con el que realizaremos nuestro el crucero por el Lago Naser,

Por la noche se verá el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel, sin duda uno de los mejores de Egipto.

6º día.  Sábado, 9 Febrero: ABU SIMBEL-KASR IBRIM-AMADA-WADI EL SEBOUA.

Pensión completa.

Por la mañana visita a los templos de Ramsés II y Nefertari, una de las maravillas de la antigüedad, como también fue una maravilla la operación de traslado de la UNESCO para salvarlo de las aguas del Nasser. En realidad son dos templos: el Gran Templo de Ramsés II y el Pequeño Templo de su esposa Nefertari.

Navegación hacia la ciudadela de Kasr Ibrim. Convertida actualmente en una isla, fue una ciudad militar en plena Nubia.

Navegaremos hasta Amada, otro de los lugares donde se han concentrado templos salvados por la UNESCO en la mayor operación salvamento de su historia. Desconocidos por la inmensa mayoría de los turistas, al igual que los otros templos de Nasser-Nubia, el templo de Amada de Tutmosis III y su hijo Amenhotep II tiene un encanto especial, donde aún podemos apreciar las pinturas originales de sus relieves. Cerca se encuentra el Templo de Derr de Ramsés II, excavado en la roca a semejanza de Abu Simbel. Tras una pequeña caminata llegamos a la  Tumba de Pennut, un alto cargo de Ramses VI, presidida por la diosa Hathor.

Continuación hacia el fantástico oasis de Wadi El Seboua, donde pasaremos la noche

7º día. Domingo, 10 Febrero : WADI EL SEBOUA-ASWAN

Pensión completa.

Wadi el Seboua o Valle de los Leones es un oasis de una belleza espectacular. En barcas llegaremos a la orilla para visitar sus templos: el Templo de Amón de Ramsés II, el Templo de Dakka construido a Tot el dios de la sabiduría  y el Templo grecorromano de Mahakarra.

Navegación hacia Aswan.

8º día. Lunes, 11 Febrero : ASWAN-EL CAIRO

Pensión completa.

Desembarque. Visita al imponente templo de Kalabsha, así como al templo rupestre de Beit el-Wali y al templete de Kertassi.

Traslado al aeropuerto, donde tomaremos nuestro avión para El Cairo.

Traslado y acomodación en nuestro Hotel Ramsés Hilton, en pleno centro, junto al Museo Egipcio y la famosa Plaza de Tahrir.

9º día. Martes,12 Febrero : EL CAIRO.

Desayuno.

Salida para visitar la Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el templo del Valle y la Esfinge.

Posibilidad de realizar visitas opcionales.

Propondremos visitar el Egipto faraónico, con Menfis y  Saqqara , donde se encuentra la pirámide de Zoser (el primer monumento en piedra de la humanidad) y las mastabas del Imperio Antiguo, con 4.500 años de antigüedad, así como la Pirámide Roja en Dashur

10º día. Miércoles, 13 Febrero : EL CAIRO

Desayuno y día libre para realizar visitas opcionales.

Propondremos el Museo Egipcio,  el Barrio Copto  y sus iglesias, así como  la ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro y el famoso mercado de Khan al-Khalili

11º día.  Jueves, 14 Febrero. : EL CAIRO

Desayuno y día libre para realizar visitas por El Cairo, con sus mezquitas, madrasas, karavasares, mercados….

12º día. Viernes, 15 Febrero : EL CAIRO-MADRID

Desayuno y salida hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Madrid a las 0:9:45 horas. LLegada a las 14:05 (una hora más en España)

.

Por motivos de programación, el día y orden de las visitas podrá variar, respetándose en cualquier caso la ejecución de todos los servicios indicados.


NUESTROS ALOJAMIENTOS

“OMAR EL-KHAYAM” (Lago Nasser) . Barco de lujo superior, de 70 metros de largo, 62 cabinas con baño privado, minibar, TV y caja de seguridad. Piscina, gimnasio, cafeterías, sala de masajes…

“TI-YI” (Río Nilo)  Barco de lujo superior. 60 cabinas con baño privado, aire acondicionado, teléfono, hilo musical, TV y caja de seguridad.  Restaurante, salón, discoteca, biblioteca, bar, piscina…

HOTEL “RAMSÉS HILTON” (El Cairo). Lujo superior. Situado junto al Nilo y cerca del Museo Egipcio y la Plaza Tahrir. Amplísimas habitaciones, piscina, restaurante panorámico (piso 36) y todas las comodidades.

__________________________________________________________

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS EN

Avenida de Cabo de Gata, 113 (nuevo local, frente a Cafetería California).  Teléfono 950.28.01.39

__________________________________________________________

FORMA DE PAGO:

650 euros al hacer la reserva.

Los restantes 1.000 euros antes del 15 de enero

__________________________________________________________

INGRESOS EN VIAJES QUIMBAYA o CAJAMAR

CAJAMAR  3058 – 0183 – 10 – 1021801258.

Titular: Arántxazu Roldán García

Concepto “Viaje a Egipto”

__________________________________________________________

COORDINA

Francisco Verdegay

AMIGOS DE LA ALCAZABA

Teléfono 608.047.008

LAS PIRÁMIDES SON ETERNAS…PERO YO NO

Las pirámides son eternas… pero yo no. Por eso he vuelto a Egipto, una vez más. Hay que ir a Egipto para aprender de quienes saben, decía Kavafis. Allí, donde el futuro no existe, el Sol es desde hace miles de años una promesa diaria de renovada vida. Y el camino es el Nilo.

Lo remonto desde la Presa de Nasser, navegando por las tierras inundadas de la antigua Nubia. Solo ante el Nilo, el desierto y el cielo más estrellado que uno pueda contemplar. Casi en la frontera con Sudán, la figura de Ramsés II en su templo de Abu Simbel es una terrible amenaza para los que se atrevan a traspasar sus dominios.

Luego sólo hay que dejarse llevar por la corriente, río abajo, con los ojos bien abiertos: el templo de Isis, el mercado nocturno de Aswán, la mancha verde de vida luchando contra la amenaza de las arenas del desierto, el baño en el río junto al poblado nubio, las calesas de la tierra de Horus, los barqueros nocturnos de Esna, el templo de Amón en Karnak, el Valle de los Reyes y la montaña de Mertseger, “la que ama el silencio”, la belleza de la reina Hatshepsut, las niñas de Gurna con sus muñecas de trapo…

Al final, la jungla del El Cairo, donde el caos es la ley. Pero “no-pasa-nada”, dicen los cariotas con un deje de fatalismo. La llamada a la oración en Al-Azhar, la soledad en el inmenso Ibn Tutun, el chai y la shisha reposada del Fishawi,  el agua “Baraka”, las iglesias coptas, la tramoya del Museo Egipcio, los relieves de las mastabas, las pirámides de Dashur, Sakkara, Guiza… como gigantescos interrogantes.

Dejo Egipto para volver a la “civilización”. Atrás dejo a Karim, Said, Ayman, a Kamal, a Maha, a Ibrahim, a mi amigo Youssri… Les prometo que volveré. Inchaallah.

Francisco Verdegay Flores

2 comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top