2º VIAJE A MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO, DEL 18 AL 27 DE JULIO. RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

SALIDA PARA 2º VIAJE A MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO el SÁBADO 17 DE JULIO A LAS 23:30 HORAS en la parada de autobuses de La Salle. La salida para Madrid se efectuará a las 12 en punto de la noche, por lo que se aconseja la máxima puntualidad.

  

Foto FVF

 SI VAS POR TUS PROPIOS MEDIOS hasta el aeropuerto de Barajas, debes avisar previamente a Viajes Quimbaya y estar el domingo-18 a las 9:30 junto a Compañía Aeroflot (vuelo SU 290), TERMINAL 1 

NO OLVIDES EL PASAPORTE y procura no llevar más documentación, dinero y tarjetas de crédito que lo estrictamente necesarias.  

LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE la llevará el responsable de grupo.  

EN EL AUTOBUS tendrás un asiento reservado para ti, que será el mismo para el viaje de vuelta. Sólo puedes cambiarte previo  consentimiento de la otra persona.  

DURACIÓN DEL VUELO. Unas 4 horas y media. Moscú se encuentra a unos 3.500 kms de Madrid.  

DIFERENCIA HORARIA: En Rusia son 2 horas más que en España.  

CAMBIO DE MONEDA. 1 EURO VALE 38 RUBLOS, aproximadamente. El cambio de divisas hazlo en Moscú (te aconsejamos cambiar 150 euros por persona). En el hotel de San Petersburgo hay una máquina para cambio de billetes. Las visitas optativas puedes pagarlas en euros pero en la calle normalmente se paga en rublos. También puedes utilizar la tarjeta de crédito para compras.   

TIEMPO Y ROPA: En el primer viaje, que acabamos de realizar, el cielo estuvo despejado, sin lluvias, e hizo calor. Pero esto no es normal, por ello te sugerimos que te lleves algo para las noches,  que son más frescas, y que no olvides el paraguas plegable  y chubasquero.  

TELÉFONOS: Recomendamos que os pongáis en contacto con vuestro operador telefónico para economizar las llamadas. Para llamar de Rusia a España hay que marcar el prefijo 8-10-34; para llamar de España a Rusia hay que marcar el prefijo 00-7.  

MOSCÚ. Nuestro hotel es moderno, cómodo, con buen desayuno y piscina, por si quieres darte un baño. Preside un extraordinario parque, al que los moscovitas acuden al atardecer para pasear, cenar, bailar… Junto al hotel también hay un supermercado muy bien surtido. La línea 1 de Metro, que conecta con el centro, está en la misma puerta.  El programa de visitas que hemos preparado es muy bueno y completo. Además existe la posibilidad de acudir a un espectáculo de música rusa de gran calidad, que os recomendamos.  Durante el día libre hay muchas posibilidades. Os recomendamos que vayáis (en metro) a Kolomenskoya (Patrimonio de la Humanidad). También podéis ir al Monasterio de Novodevichy (Patrimonio de la Humanidad), a los museos Tretiakov y Pushkin, pasear por los alrededores del Kremlim… Por supuesto hay que visitar la Plaza Roja por la noche.  

SAN PETERSBURGO. Nuestro hotel es moderno y con un buen desayuno. También está muy bien situado: cerca hay una estación por la que pasan las 2 líneas principales de metro y un pequeño supermercado, que puede resolver algunas cuestiones de intendencia. No muy lejos está el restaurante Dickens, donde podéis tomar sidra, salmón… a un buen precio. La ciudad es espectacular. Hay que pasear por sus calles, tomar un barco para disfrutar de sus canales, ir a ver el espectáculo de la subida diaria de los puentes del Neva a las 2 de la mañana. Nuestro programa de visitas es completísimo, pero hay que aprovechar todos los momentos libres. Si podéis asistir a un espectáculo de música clásica no lo dudéis (en el 1º grupo disfrutamos del ballet  «El lago de los cisnes» y de la Filarmónica de Viena en el T. Mariinsky). También ofreceremos algunas visitas optativas:. Al Palacio de Catalina en Pushkin fuimos todos los del 1º grupo (no os lo perdáis). También hubo otras visitas, de las que os recomendamos la del Palacio Yusupop. El paseo en barco por los canales o la visita nocturna para los puentes podéis hacerla por vuestra cuenta sin problemas

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top