Otoño en Segovia y alrededores

Otoño en Segovia y alrededores

Puente de los Santos, 1 al 4 de noviembre

Programa “Patrimonio de la Humanidad”

40 personas, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Otoño-en-el-Alcázar-de-Segovia 

El otoño segoviano es una maravilla. El sol no quiere despedirse, el frío no ha llegado y los árboles de visten de gala con los mejores colores del año: amarillos, anaranjados, rojos… La gente se vuelca en las calles porque como dice el refrán “Lo que quiere Castilla es  llover de noche y sol de día”. Carpe diem.   El mejor momento para visitar el patrimonio. Lo haremos a 2 de las  15 ciudades españolas declaradas “Patrimonio dela Humanidad”: Segovia y Ávila. Pero además visitaremos algunos de los mejores monumentos y conjuntos históricos de Castilla y España.

Precio: 475 euros, que incluye:

  • Autocar de lujo con salida desde y hasta Almería.
  • 3 noches en el hotel AR Los Arcos 4**** en régimen de alojamiento y desayuno
  • 3 almuerzos con menú concertado durante el itinerario
  • Visita guiada a Segovia, Ávila, Sepúlveda, Pedraza, Palacio de la Granja de San Ildefonso y castillo de Coca.
  • Incluye las entradas en Ávila: Muralla de Ávila, Catedral de Ávila, Monasterio de la Encarnació, el Alcazar y la Catedral de Segovia, la Cueva de los Enebralejos, la Granja de San Ildefons, el Castillo de Coca y el Monasterio de Santa María la Real de Nieva.
  • Guia acompañante durante todo el recorrido desde la llegada a destino.
  • Seguro de viaje.

El precio no incluye:

  • Seguro voluntario de anulación: 10 Euros.
  • Nada que no esté especificado en el apartado de el “Precio incluye”.

SEGOVIA

P R O G R A M A

 Jueves, 1 de Noviembre:  

Almería – Ávila – Segovia

Salida a las 12:00 de la noche del miércoles 31 de octubre desde la parada de autobuses de La Salle. Haremos el trayecto nocturno para aprovechar al máximo el tiempo y evitar la congestión de tráfico de estas fechas. Paradas en ruta

AVILA. Patrimonio de la Humanidad

Su seña de identidad es su famosa muralla románica (siglo XI). Comenzaremos la visita en el Humilladero de los Cuatro Postes (siglo XVI), situado a las afueras y del que disfrutaremos de unas vistas privilegiadas de la ciudad monumental. Continuaremos hacia el Monasterio de la Encarnación donde tomó los hábitos Santa Teresa de Jesús. Entraremos en el CascoHistórico para conocer su Catedral, la Basílica de San Vicente, los palacios renacentistas de los Dávila y los Águila, sus iglesias extramuros (también patrimonio de la humanidad) y su armoniosa Plaza Mayor

AVILA

AVILA

Tras pasar toda la mañana en Ávila, seguiremos hacia Segovia

 

SEGOVIA. Patrimonio de la Humanidad

Llegada al Hotel Los Arcos ****. En pleno centro de la ciudad, a 5 minutos andando desde el Acueducto Romano y cerca del Jardín Botánico.

SEGOVIA

Almuerzo

Tras un descanso,  VISITA NOCTURNA de la ciudad de Segovia.

SEGOVIA

Alojamiento.

 

Viernes, 2 de Noviembre:

Desayuno en el hotel.

PEDRAZA. Conjunto Histórico Artístico. Posiblemente el pueblo medieval mejor conservado de España. Visitaremos esta ciudad amurallada,  la Puerta de la Villa (s. XI), la iglesia de San Juan, el castillo (s.XV), la Cárcel y la Plaza Mayor porticada al estilo castellano.

SEGOVIA PEDRAZA

SEPÚLVEDA. Conjunto Histórico Artístico.  Villa medieval junto al Parque Natural de las Hoces del río Duratón. Visitaremos su casco histórico, incluyendo en el recorrido los miradores y monumentos, como la iglesia románica del Salvador (s.XI), la más antigua del románico segoviano, y el santuario de la Virgen de la Peña (s.XII). La visita también comprende la visita de los Fueros.

SEGOVIA SEPULVEDA

Almuerzo restaurante local.

CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS. Por la tarde visita a la cueva de los Enebralejos, espectacular conjunto Kárstico que conforma la cavidad más importante del Sistema Central, con 3.670 metros, aunque el tramo visitado es de 600 metros . Podremos admirar sus increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas.

SEGOVIA

Regreso al hotel

Tiempo libre para cenar o tapear por la ciudad

Alojamiento.

 

Sábado, 3 de Noviembre:

Desayuno en el hotel.

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO es una de las residencias de la familia real española, situada en el Real sitio de San Ildelfonso. Será el rey Felipe V quien lo convirtió́ en el palacio que es en la actualidad inspirándose en el palacio de Versalles. Destacan sus jardines y sus fuentes. La entrada incluye visita guiada y acceso al palacio real y jardines de la granja.

SEGOVIA LA GRANJA

Regreso a Segovia y almuerzo en restaurante de la ciudad.

CASTILLO DE COCA. Monumento Nacional. Por la tarde visita al gigantesco Castillo de Coca, donde podremos ver la Capilla, Sala de Armas, sala museo, galería torre, mirador, galería Norte, sala de los jarros y sala de acceso a la Mazmorra. Visitaremos la iglesia del Monaterio de Santa María la Real de Nieva del que destacamos su claustro con la recreación de un calendario agrícola en sus capiteles.

SEGOCIA Coca

Regreso y cena libre. Alojamiento

 

4 de Noviembre:

Desayuno en el hotel.

Hoy nos toca una visita por el CASCO HISTÓRICO DE SEGOVIA, donde visitaremos su Alcázar, sus murallas de origen medieval, la judería donde se encuentra la antigua Sinagoga (s.XIII), la Catedral y las Iglesias de San Martín y San Miguel así́ como el Acueducto Romano (Patrimonio de la Humanidad), obra cumbre de la ingeniería Romana en España.

SEGOVIA

Salida hacia Almería y almuerzo libre en ruta

Llegada a Almería, sobre las 21:00 horas

 

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS

VIAJES-QUIMBAYA

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

PAGOS:

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya. También puede hacerse a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (SEGOVIA). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya, enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

ORGANIZA:

AAAA LOGO

Etiquetas

top