EL MUSEO DE ALMERÍA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE INCLUYE CONCIERTOS Y VISITAS GUIADAS

 

El próximo 18 de Mayo se celebra en  el Museo de Almería el DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO bajo el lema ¨ Museos para la armonía social ¨. Con dicho motivo, entre los días 15 y 18 de Mayo se llevará a cabo un programa de actividades que incluye conciertos y visitas guiadas al Museo.

 El sábado 15 de Mayo el Museo permanecerá abierto hasta la medianoche. Los almerienses y forasteros que se acerquen podrán disfrutar  de un magnífico concierto del grupo de música andalusí Turát Al-Andalús que comenzará a las 22:00 horas. El grupo Turát Al Andalús es un grupo de Música Arábigo-Andalusí afincado en Granada,  dirigido por el Cantante Omar  Benlamlih y compuesto de  una formación de músicos que procede de distintas ciudades de Marruecos como Fez, Tánger, Tetuán reuniendo las distintas escuelas de música Andalusí y las diferentes culturas del mundo Árabe para ofrecer un ambiente rico en sentimientos y bellas nostalgias a través de la variedad de música tocada.

 La música y la cultura serán protagonistas el domingo 16 de Mayo. En esta ocasión será la Piccolissima  Jug Band la que pondrá la nota musical de la jornada con un concierto que comenzará a las 12: 30 horas. Vestidos al estilo de los músicos de los años 20, los componentes de la Piccolissima irán desgranando un ameno repertorio con versiones de diversas décadas del siglo XX, sumergiéndonos en el ambiente de los primeros clubs de música americana, cantando y bailando al ritmo del swing y el banjo. Los instrumentos utilizados por la banda, serán otro de los componentes de originalidad del singular concierto. Además de los tradicionales, la Piccolissima incluye banjos y guitarras de 4 cuerdas de más de 80 años de antigüedad, kazoos, washboard (tabla de lavar como instrumento tradicional norteamericano) e incluso instrumentos de viento creados por los propios músicos.

 Como colofón a este programa de actividades, el martes, día 18, se realizará una serie de visitas guiadas dirigidas a escolares desde el segundo ciclo de primaria hasta la Educación Secundaria Obligatoria, a cargo de Farky gestión cultural. Lo original de dichas visitas será que los participantes conocerán mediante el tacto, oído, olfato y gusto todas las salas del museo, disfrutando de otras sensaciones que nos puedan evocar las piezas arqueológicas. La visita será dirigida por una persona invidente que acercará a los asistentes a todos los rincones del Museo. Después de la visita, el público tendrá un punto de “vista” diferente,  desde la tolerancia, la comunicación, el pluralismo, la diferencia y la creatividad.  La participación se realizará previa solicitud. 

Para más información visita la web del museo o pincha en el siguiente enlace  http://issuu.com/museos/docs/museos_generico?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true&autoFlip=true&autoFlipTime=6000

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top