EL HISTORIADOR ALMERIENSE ANTONIO GIL ALBARRACÍN ES NOMBRADO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO, POR UNANIMIDAD

La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha nombrado, por unanimidad, al historiador almeriense Antonio Gil Albarracín como nuevo miembro de la misma.

Antonio Gil recibiendo el Premio de Amigos de la Alcazaba 2008

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la institución artística de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural en España. Inaugurada oficialmente en 1752 durante el reinado de Fernando VI, tiene desde 1773 su sede en el palacio de Goyeneche en Madrid. En la actualidad se compone de cincuenta y seis académicos de número, personalidades de reconocido prestigio en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música, cine, arte gráfico, fotografía, diseño e historia y teoría del arte.

Antonio Gil Albarracín es Catedrático de Geografía, Historia e Historia del Arte. Durante muchos años ha trabajado en Barcelona y actualmente es profesor del IES “Sol de Portocarrero” de Almería.

El currículum de Antonio Gil Albarracín es impresionante: más de 40 publicaciones, más de un centenar de comunicaciones, ponencias y artículos así como numerosos reconocimientos y premios.

Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona, con un trabajo sobre «Arquitectura popular en Almería«, es uno de los mejores especialistas en patrimonio histórico y también un gran defensor del mismo.

Miembro de la Asociación Amigos de la Alcazaba, obtuvo en 2008 el premio de nuestra asociación. Ese mismo año fue Premio Nacional de Investigación de la Asociación Española de Amigos de los Castillos. En 2009 fue Premio de Reconocimiento de la Inspección General del Ejército. Todos ellos por sus investigaciones sobre patrimonio histórico en general y almeriense en particular.

Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada desde hace diez años, suma un nuevo reconocimiento a sus trabajos de investigación histórica con este nombramiento como   Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Amigos de la Alcazaba quiere felicitar públicamente a Antonio Gil Albarracín, porque además de colaborar con Amigos de la Alcazaba en numerosas actividades de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio histórico (la última hace un mes, en el Día Nacional de los Castillos), es un luchador incansable en las causas por la defensa de nuestro patrimonio almeriense.

Real Academia de San Fernando

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top