VIVE LOS MUSEOS DE ALMERÍA. Día Internacional de los Museos, 18 de mayo. Amigos de la Alcazaba, como miembro de la Federación Española de Amigos de los Museos, anima a todos los almerienses a disfrutar de nuestros museos, que han organizado actividades especiales para hoy, con entrada gratuita

ALCAZABA DE ALMERÍA

Visita guiada a las 17’30 h. No es necesaria la inscripción, pero se necesita un mínimo de 8 personas y está pensada para un máximo de 50. Partirá del centro de recepción situado frente a la Puerta de la Justicia y durará una hora y media..

MUSEO DE ALMERÍA

Visitas para conocer a fondo sus exposiciones y colecciones, actividades que nos llevarán a la Prehistoria visitando Los Millares, nos acercarán a la presencia romana en el sureste con paisajes como El Villar de Chirivel o nos descubrirán las huellas que Al –Andalus dejó en la provincia, conociendo Bayyana y la Almariyya islámica. El centro inaugurará este día una exposición dedicada a los Paisajes culturales de la provincia, realizada por el alumnado de Educción Infantil del Colegio SAFA Almería y también se dará a conocer el fallo del concurso de Instagram #MuseumDay2016, celebrado durante la Museum Week. El VI Concurso de Guitarra Maty Rodríguez, la proyección del documental ‘No me contéis entre vosotros’ o una jornada de Arqueología experimental son otros de los actos organizados con motivo de esta celebración.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PATRIMONIAL

Personajes de nuestra historia, de 18 a 21 horas

MUSEO DE LA GUITARRA

Visitas guiada a las 18,15 y Concierto de Música Clásica a las 19,30. Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada en colaboración con la Academy of Arts de Banska Bystrica de Eslovaquia

CASA DEL CINE

Talleres a partir de las 18 horas. “Haz cine con tu móvil”. Se mostrarán algunas claves cinematográficas tanto de grabación como de montaje y realización por parte de los participantes de una pequeña película utilizando como escenario el interior y exterior del Cortijo Romero.

CASA DEL POETA VALENTE

Lectura continuada de la obra de Valente, de 18 a 21 horas

MUSEO DE ARTE DOÑA PAKYTA Y ESPACIO 2

“Felicita a tu museo” que  propone a los visitantes que posen con sus ‘artísticas’ felicitaciones para que todo el mundo pueda verlo en sus redes sociales. . Además, en Doña Pakyta, por la tarde, de 18 a 20 horas, se hará el taller ‘Explosión de color’, con juegos y animación para los más pequeños.

A las 19 horas ‘Luz y color de Almería en la colección del museo: paisajes y detalles’, una visita guitada a cargo del director del museo, Juan Manuel Martín.

ALJIBES Y REFUGIOS

Los Aljibes Árabes tendrán el mismo horario especial todo el día, mientras que los Refugios de la Guerra Civil han agotado ya las entradas para toda la jornada, después de la excelente acogida que ha tenido el sistema de venta online puesto en marcha hace meses. Abiertos de 10 a 13 y de 18 a 21 horas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top