ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE UN PULMON VERDE PARA AGUADULCE

 

La federación Provincial de Ecologistas en Acción Almería, manifiesta la necesidad de poner en valor el cauce natural de la Rambla de San Antonio que transcurre por la Antigua Urbanización de Aguadulce en Roquetas de Mar.

 La Rambla de San Antonio actualmente se encuentra en un lamentable estado de abandono y degradación natural por la acumulación de todo tipo de residuos urbanos como vidrios y plásticos, la falta de un adecuado tratamiento botánico sobre los árboles existentes y el deterioro del mobiliario urbano existente.

 Desde Ecologistas en Acción, queremos recordar que en la década de los 80, la Rambla de San Antonio fue un pulmón verde para la población de Aguadulce, una zona verde que era bastante concurrida y disfrutada por toda la ciudadanía.

 Diversos colectivos sociales como el Foro Social de Almería y Posidonia  y formaciones políticas como Izquierda Unida de Roquetas de Mar, han denunciado anteriormente la situación de degradación existente y la necesidad de fomentar una zona de esparcimiento para uso y disfrute ciudadano.

 Hay que destacar los valores naturales existentes en la Rambla de San Antonio con una importante masa arbolea de sauces y matorral típico mediterráneo que ha quedado integrado en el paisaje urbano con el transcurso de los años.

 Reclamos sensatez por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Agencia de Andaluza del Agua para acelerar la ejecución del proyecto de adecuación y regeneración  natural de la rambla de San Antonio, realizando una pequeña actuación, que respetando los elementos naturales existentes,  seria un pulmón verde tan necesario  en Aguadulce.

 Por lo tanto, instamos a las administraciones competentes a que mejoren su coordinación y cooperación para hacer posible este proyecto ambiental, tan necesitado para la población de Aguadulce, lo que supondría aspectos positivos en todos los sentidos, una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos, una medida para frenar los efectos de los gases invernaderos, un atractivo añadido para la oferta turística y deportiva de la zona.

 Ecologistas en Acción, presentara la situación ante el defensor del Pueblo Andaluz, reclamando su implicación directa para conseguir la ejecución de este proyecto, tan demandado por toda la ciudadanía de Aguadulce.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top