Presentación de la guía “Calas de Almería” de Mario Sanz

La presentación de la nueva guía de  «Calas de Almería«, escrita por Mario Sanz, maquetada por Ernesto Pedalino y coordinada por Dora Revinski,  tendrá lugar en la Casa de la Música de Carboneras el jueves, día 28 de julio, a las 20 h.

 
 
“Calas de Almería”, es en realidad una guía de las calas que existen desde Cabo de Gata a la frontera con Murcia, ya que, a juicio del autor, es la zona costera más abrupta, mejor conservada, y con más concentración de calas y lugares costeros interesantes de Almería.

La guía pretende enseñar las calas a los visitantes, insistiendo en el respeto al medio ambiente y en que nuestra costa es visitable durante todo el año, tratando de extender a las calas, el turismo rural o el senderismo que podemos hacer cualquier fin de semana.

Está dividida en siete rutas, agrupando las calas por proximidad, describiendo los accesos, las cualidades de las calas, advertencias y recomendaciones de restaurantes, hoteles y otros servicios en los pueblos aledaños. Pero, además, se ha tratado de dar otra información que ayude a apreciar y valorar nuestro patrimonio histórico y natural y, de paso, nos aporte un poco de cultura, incluyendo, curiosidades, historia, naufragios, etc.

La guía cuenta con 200 fotos a todo color que ilustran cada una de las calas y los edificios históricos que se encuentra en las rutas.

Los textos y fotos han sido realizados por Mario Sanz Cruz, escritor y farero en el faro de Mesa Roldán (Carboneras), que ha tratado de reflejar sus propias experiencias después de casi veinte años viviendo y trabajando en estas costas. El diseño y maquetación es obra del publicista y pintor Ernesto Pedalino. La coordinación y publicidad han corrido a cargo de Dora Revinski. Edita SDL Ediciones.

Etiquetas

2 comments

  • Hemos empezado a conocer las maravillosas calas de Almería mi mujer y yo con mi perrita. me gustaria tener este libro, donde lo puedo conseguir.
    Un saludo y un abrazo a los amantes de la naturaleza.

  • Quisiera conseguir el libro de calas de Almería. Como y donde lo puedo conseguir

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top