PRESENTACIÓN DE “ARQUEOLOGÍA Y PAISAJE. ITINERARIOS CULTURALES Y PROPUESTAS TURÍSTICAS”, COORDINADO POR ALFONSO RUIZ. ESTE JUEVES A LAS 19 HORAS EN EL MUSEO DE ALMERÍA

.
PRESENTACIÓN DE «ARQUEOLOGÍA Y PAISAJE. ITINERARIOS CULTURALES Y PROPUESTAS TURÍSTICAS»
COORDINA: ALFONSO RUIZ
JUEVES 16, A LAS 19 HORAS
MUSEO DE ALMERÍA
.
El jueves 16 de Abril a las 19 horas se presentará en el Museo de Almería el libro «Arqueología y Paisaje. Itinerarios culturales y propuestas turísticas», editado por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Almería y las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo, además de la de Educación, Cultura y Deporte.
.
La publicación recoge los 5 itinerarios desarrollados entre Octubre y Noviembre de 2011 dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ese año dedicadas a los Paisajes Culturales. En concreto planteamos en Almería la unión de los contenidos científicos que definen el territorio almeriense con la posibilidad de desarrollar unas propuestas turísticas de itinerarios. En concreto se plantean los Yesares de Sorbas, las pinturas rupestres de los Vélez, la huella islámica en La Alpujarra almeriense, los paisajes del auga en el Campo de Nijar, y la arqueología y los paisajes en el Alto Almanzora.
.
En el acto intervendrán representantes del Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, el coordinador de la publicación Alfonso Ruiz García y varios autores de las 5 propuestas culturales y turísticas para conocer el territorio almeriense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top