EL MUSEO IBÁÑEZ ACOGERÁ UNA GRAN EXPOSICIÓN DE GINÉS PARRA

La muestra, que se inaugurará a mediados de julio, recoge obras hasta ahora inéditas del pintor de Zurgena, amigo de Picasso y miembro de la Escuela de París

Fotografía procedente de elalmeria.es

El 19 de Abril de 1960, en París, murió José Antonio Parra Menchón, más conocido como Ginés Parra; el más universal, probablemente, de cuantos hijos ha dado hasta hoy el valle del Almanzora. En este año se cumple, por tanto, el medio siglo de su desaparición. Para recordar su figura y darla a conocer aún más a los vecinos del Almanzora y a toda la provincia, el museo Casa Ibáñez de Olula del Río ultima estos días los detalles de una exposición que se inaugurará el próximo día 15 de Julio.

 Con el título Ginés Parra. Obras de José Manuel Marín y otras colecciones almerienses, se exhiben por primera vez juntas una gran parte de las obras de Parra que están en colecciones particulares de la provincia de Almería. La muestra cuenta con cuarenta cuadros y una escultura, todas ellas representativas de las distintas épocas y maneras de hacer del pintor zurgenero.

 La exposición está producida por la Fundación Museo Casa Ibáñez de Olula del Río en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y se abrirá oficialmente al público el próximo día quince de julio. En Noviembre se trasladará al museo Pedro Gilabert de Arboleas, donde permanecerá un mes más.

Leer noticia ampliada en elalmeria.es

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top