EL MUSEO DE ADRA ACOGE LA EXPOSICIÓN “LA ALPUJARRA DE LOS BANÚ HASSAM”

La idea está enmarcada en las propuestas de verano para aprender de la cultura

El Museo de Adra ofrecerá durante estos meses de verano conocer la historia y el pasado de la ciudad a través de tres exposiciones: La Viva Historia de Las Albuferas, la exposición arqueológica permanente del Cerro de Montecristo y la recién inaugurada La Alpujarra de los Banú Hassan que muestra una aproximación de la historia de la comarca en la Edad Media, siendo ésta la novedad para este verano.

 La Alpujarra de Banú Hassan trata de una importante muestra que está integrada por paneles explicativos y vitrinas donde se exponen cerca de cien piezas, tanto originales como reproducciones, de esta época. Ésta se divide en tres espacios fundamentales, los cuales permite a los visitantes conocer la cultura y parte de la seña de identidad de La Alpujarra y las provincias integrantes del antiguo Reino de Granada.

 Además, y como novedad al irse ampliando el contenido de la exposición, durante estos meses los abderitanos podrán disfrutar de piezas de indudable interés que han sido adquiridas y puestas en valor recientemente por el depositario de estos fondos el Centro Virgitano de Estudios Históricos.

Leer noticia ampliada en elameria.es

Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol