«CABO DE GATA. LA MEMORIA Y LA LUZ». EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE MANUEL FALCES

Manuel Falces

CENTRO DE ARTE MUSEO DE ALMERÍA
HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Manuel Falces (Almería, 1952) es uno de los fotógrafos más importantes de España. Fue profesor de Técnica y Estética de Fotografía en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y puso en marcha el proyecto Imagina, que se mostró en la Exposición Universal 1992 de Sevilla. Ese año también puso en marcha el Centro Andaluz de Fotografía (Almería), del que fue director hasta 2006.

Su trabajo de investigación se centró en teoría, práctica e historia de la fotografía, especializándose en fotografía de arquitectura. Ha dirigido varios seminarios y desarrollado una intensa labor creativa participando en diversas exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo. El Museo Internacional de la Fotografía de Rochester (Nueva York), el Museo Español de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el IVAM cuentan en sus colecciones con obras suyas. Autor de varias publicaciones y colaboraciones, fue el único autor fotográfico que a título individual representó a Andalucía en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara. En 1996 le fue otorgada la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.

1992 fue un año extraordinario para Manuel Falces. Pues además de poner en marcha el Proyecto Imagina y el Centro Andaluz de la Fotografía, publicó el libro CABO DE GATA. LA MEMORIA DE LA LUZ, donde la fotografía de Manuel Falces se fundía con la poesía de José Ángel Valente. Estas fotografías son la base de esta exposición del maestro de la fotografía almeriense

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top