VOLVIERON LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA DE SU VIAJE A CUBA. ACTO INSTITUCIONAL EN CIEGO DE ÁVILA Y ENTREGA DE MEDICINAS EN TRINIDAD


CUBA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Los Amigos de la Alcazaba volvieron de su viaje a Cuba. Un grupo de 36 amigos y amigas recorrieron la isla de un extremo a otro durante 15 días, visitando el riquísimo patrimonio cultural cubano que guardan las ciudades de Santiago de Cuba,  Bayamo, Camaguey, Trinidad, Cienfuegos, La Habana., así como la bella comarca natural de Viñales; todas ellas declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

LA VISITA A CIEGO DE ÁVILA, CIUDAD HERMANADA CON ALMERÍA

Pero además de este recorrido cultural hubo visitas muy especiales, como la realizada a Ciego de Ávila, ciudad hermanada con Almería desde 2002. Aquí, en la sede del Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos, los Amigos de la Alcazaba fueron recibidos por las autoridades de la Asamblea Provincial del Poder Popular, del Departamento de Relaciones Internacionales,  de la Delegación del ICAP y de la Dirección Provincial de Patrimonio, que ofrecieron toda su inmensa y generosa hospitalidad a los Amigos de la Alcazaba, a los que se elogió por su importante trayectoria en la defensa y difusión del patrimonio cultural.

En el acto institucional,  la presidenta de la AAAA, María Teresa Pérez, tuvo palabras de agradecimiento por tan extraordinaria acogida y transmitió el saluda del Alcalde Almería, D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a las autoridades locales y al pueblo de Ciego de Ávila, así como el escudo de la nuestra ciudad regalado por nuestro Ayuntamiento. También, María Teresa Pérez regaló a las autoridades de Ciego de Ávila un ejemplar de sus premios “Alcazaba”, como recuerdo de la visita.

Las autoridades cubanas, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio de la provincia de Ciego de Ávila, y Amigos de la Alcazaba mostraron su deseo de establecer mutuos compromisos de colaboración en temas de difusión de patrimonio cultural.

Para finalizar, los Amigos de la Alcazaba fueron invitados a una recepción, con degustación de comida y bebidas típicas, en un ambiente muy festivo.

MEDICINAS PARA EL HOSPITAL DE TRINIDAD


Otra visita muy especial fue la realizada a la ciudad-museo de Trinidad,  donde los  Amigos de la Alcazaba llevaron unos 150 kilos de medicinas, a fin de paliar la precariedad de algunos medicamentos en Cuba.

El Dr. D. Pedro Aladro del Hospital Internacional dio las gracias por este generoso  acto y anunció que estaría destinado al Hospital Provincial de Trinidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top