VISITAS GUIADAS LOS DÍAS 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE ORGANIZADAS POR EL ÁREA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

 

INFORMACIÓN VISITAS GUIADAS

 DÍA 25 DE SEPTIEMBRE (SÁBADO). TAPEANDO ALMERIA

(INVITACIÓN TAPA EXTRA)

 La gastronomía de nuevo forma parte del programa de visitas guiadas que organiza la Delegación de Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería al tratarse de un reclamo turístico muy atrayente para el visitante y para el propio ciudadano.

 El recorrido consistirá en un itinerario por el Centro Histórico y aledaños, observando lugares y fachadas de edificios emblemáticos, y lo más importante: se conocerá el origen e historia de la tapa , sus peculiaridades en Almería y las más demandadas y con mayor aceptación entre los clientes. Se conocerá también con detalle su elaboración e ingredientes.

 Lo suculento de la visita es que, durante el recorrido, en todos los establecimientos de “tapeo” que están al paso, se hablará de ellos, de su origen, tradiciones y sus tapas más representativas y gustosas.

 Finalmente, los asistentes a la visita, que se realiza en colaboración con

Ashal, podrán, sí lo desean, consumir en tres establecimientos elegidos por dicha

Asociación. Por dicha consumición se les obsequiará con una “tapa extra”.

 Comienzo de la visita: 11,00

 Coste: 1,50 euros. Para grupos organizados de más de 15 personas: 1 euro

 DÍA 26 DE SEPTIEMBRE (DOMINGO). REFUGIOS DE LA VIDA

(TEATRALIZADA)

 El domingo, día 26,  está programada una visita muy especial: “Los Refugios de la Vida” (Teatralizada). Las galerías subterráneas es una obra diseñada por el arquitecto municipal Guillermo Langle Rubio y ejecutada por los ingenieros José Fornieles y Carlos Celeya, sin olvidar la colaboración de todo el pueblo almeriense.

 La Red de Refugios, que diseñara Langle, tenía una longitud de 4,5km. y ocupaba toda la ciudad. La galería rehabilitada es la arteria central que baja por el Paseo de Almería y tiene una longitud de casi 1km. Toda la red de Refugios fue construida a causa de los continuos bombardeos a los que se vio sometida la ciudad durante el período de Guerra Civil (de 1936 a 1939). En total fueron 52 (754 bombas). El más trágico fue el del 31 de mayo de 1937  desde la escuadra alemana.

 En la visita teatralizada, la representación consiste en el relato de un padre y su hijo contando sus vivencias durante su estancia en el refugio, sus miedos y temores, y harán partícipes a todos los asistentes para que se impliquen con los protagonistas.

 Una visita, que dado la estructura del refugio con galerías estrechas, y para dar una mayor calidad, tendrá un cupo máximo de 50 personas. Los guías irán relatando  con los protagonistas las peculiaridades del Refugio y las vicisitudes de la época

 El recorrido con los protagonistas de la visita será muy emotivo, porque los propios participantes experimentarán lo que sintieron los refugiados en las galerías y valorarán dicha construcción, cuyo objetivo principal fue: SALVAR LAS VIDAS DE LOS ALMERIENSES.

 Comienzo de la visita: 11,00h.

 Coste: 4 euros

– 2,50 euros Representación con actores y guías siguiendo el hilo conductor.

– 1,50 euros entrada a Refugios

 LUGAR DE ENCUENTRO: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO. PLAZA DE

LA CONSTITUCIÓN (PLAZA VIEJA).

 ADQUISICIÓN DE ENTRADAS: OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO, EN

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN (PLAZA VIEJA). TFNOS: 950210538-

950280748. HORARIOS: de lunes a domingo de 9 a 14,00 y de 16 a 19,00h.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top