VISITA DE AMIGOS DE LA ALCAZABA A LA EXPOSICIÓN «NEOLÍTICO. DE NÓMADAS A SEDENTARIOS” (¡¡¡COMPLETO!!!)

“NEOLÍTICO. DE NÓMADAS A SEDENTARIOS” es una exposición de la Obra Social Fundación “La Caixa” que estará en Almería del 1 al abril al 5 de mayo. AMIGOS DE LA ALCAZABA ya gestionó hace más de un mes su visita para el día 1 de abril, siendo el primer colectivo que disfrutará de esta extraordinaria exposición.

FECHA: Viernes, 1 de abril

HORARIO: De 17 a 18 horas (1º grupo) y de 18 a 19 horas (2º grupo)

LUGAR: Parque de las Almadrabillas

PLAZAS: 20 plazas gratuitas por grupo, exclusivamente para asociados/as de la AAAA

RESERVA DE PLAZAS a través de nuestro correo electrónico amigosdelaalcazaba@yahoo.es . En el correo se especificará el nombre y la preferencia de horario (a las 5 ó a las 6), que será atendida hasta cubrir las plazas disponibles.

COORDINA: Francisco Verdegay (608.047.008)

El Neolítico es la etapa más trascendental de la historia del hombre. Por primera vez desde su aparición en la Tierra el hombre comenzará a controlar la naturaleza para obtener sus alimentos.

Este proceso abarca del 13.000  al 5.000, de las sociedades recolectoras-cazadoras a las sociedades  ganaderas y agrícolas. Una auténtica revolución en todos los aspectos que conducirá al ser humano a la vida sedentaria, la aparición de la vivienda y las primeras aldeas, la aparición de la cerámica y los telares, uso de instrumental en piedra pulimentada y metales, nuevas creencias religiosas, etc. Es el camino hacia la civilización, la escritura y la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top