Todo preparado para el AMANECER EN LA ALCAZABA, UNA SINFONÍA DE LOS SENTIDOS

amanecer en la alcazaba

SI QUIERES ESCUCHAR LOS SONIDOS DEL
AMANECER EN LA ALCAZABA, DALE AL PLAY…

[audio:amanecer_09.mp3]

KUVER PRODUCCIONES para AMIGOS DE LA ALCAZABA

DOMINGO 31 DE MAYO
A LAS 5 DE LA MAÑANA
ENTRADA GRATUITA

Folleto

TEATRO, MÚSICA, POESÍA, CANTE, DANZA, MAGIA, SENTIDOS, ENCUENTROS CON LA HISTORIA…
TODO ESO Y MUCHO MÁS ES «AMANECER EN LA ALCAZABA»
Esta edicición está dedicada al IV Centenario de la expulsión de los moriscos en 1609, por orden de Felipe III

ORGANIZAN:
ASOCIACIÓN DE VECINOS LA TRAIÑA
ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ALCAZABA
FORO SOCIAL DE ALMERÍA

INTERVIENEN
Sensi Falán (cantante), Gabriel Duré (músico), Toñi Falán (cantante), Mochi (cantaor), Güisqui y su grupo, Grupo de baile “La Traiña”, Grupo marroquí de percusión, Grupo Estrella del Amanecer, Grupo Estrella del Atlas, Potito y su grupo, Francis y el Niño de la Manola

DRAMATIZACIÓN Y POEMAS
Manuel Pérez Sola, Domingo Mayor Paredes, Sensi Falán, Naima Ejbari, Mª Cristina Navarro Fernández, Albertina Sierra, Igone López, Grupo de “huidos” y “perseguidores”: Almería Intelectualy Juan José Ceba

“CUANDO ALMERÍA ERA ALMERÍA”María Teresa Pérez, Francisco Verdegay y Kuver Producciones

ZOCO
Asociación Amigos de la Alcazaba

DESAYUNO
La Traiña, Colegio La Chanca
Antonia Jorge, Naima y Paca Amador

COORDINACIÓN
José García Rueda “Pepillo”, Enrique Martínez (sonido), Juana Sánchez, Camen Martín, Inma Martínez y Juan José

¿PROGRAMA?
Hay cosas que no se pueden contar; hay que vivirlas. Como un AMANECER EN LA ALCAZABA. ¿Te lo imaginas?
Cierra por un momento los ojos, el tiempo se diluye mágicamente y estás a los pies del monumento con más historia de nuestra ciudad: la Alcazaba.
Es de noche todavía y debes iluminarte con antorchas.
El almuédano llama a la oración desde la Torre de los Espejos.
Salen a tu encuentro bailarinas que te regalan hierbas aromáticas.
En la Chanca se encienden hogueras y los gitanos, en el silencio de la noche, cantan al alba.
Dentro de la fortaleza comienza el trajín del mercado y los cuentacuentos relatan historias de otros tiempos, cuando Almería era nada menos que el Reino de Almería.
Por arte de magia, podemos dar un paseo por las calles de aquella ciudad, tan espléndida que no había igual a orillas de este lado del Mediterráneo.
¡Ay! Cómo añora aquella Almería el morisco Muley, expulsado de su tierra. Su historia es bien triste que no puede olvidarla pese a que ya al tiempo que ya ha pasado.
Se mezclan los cantes melancólicos de la Falán con la alegría del cante y baile flamenco.
El almuédano vuelve a llamar a la oración porque ¡amanece en la alcazaba!
Bailes de fusión flamencos-andalusíes, poetas que cantan a la vida y al amor, palomas que llevan mensajes de esperanza…
El té con hierbabuena y las pastas de recetas antiguas…
Han pasado 3 horas… Acabó la “sinfonía de los sentidos”.
¿Te imaginas ya lo que puede ser un AMANECER EN LA ALCAZABA? Pues deja de soñar. Abre los ojos y vive este mágico momento, para disfrutar de nuestro monumento, para reconciliarnos con nuestra historia. ¡Te esperamos!

Para que todo salga a la perfección solo faltas tú y tus ganas de disfrutar plenamente de todo cuanto hemos preparado para ti. Sé puntual, pues todo comenzará a las 5 de la mañana, con la llamada del almuédano, y si te es posible ven vestido con indumentarias de tipo árabe o cristiano, que nos ayuden a trasladarnos a la época que conmemoramos.

Las personas que deseen colaborar en AMANECER EN LA ALCAZABA, deben comunicarlo a la AAAA (hasta el VIERNES), a fin de ser autorizadas por la Dirección de la Alcazaba.

Recordamos que, previamente, a las 22 horas del sábado TEATRO EN EL TERCER RECINTO, con la obra de Simón Aguado «LOS NEGROS«, que dirige Carlos Góngora.
Cooproducción del CENTRO ANDALUZ DE TEATRO y AXIOMA TEATRO.
Organiza: Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
ENTRADA CON INVITACIÓN (AGOTADAS)

LA AAAA DESEA COMUNICAR QUE. ANTE LAS PROTESTAS HABIDAS POR LAS POCAS ENTRADAS PUESTAS AL PÚBLICO PARA EL TEATRO DE ESTE SÁBADO, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTE ESPECTÁCULO Y QUE POR ELLO NO ES RESPONSABLE EN ABSOLUTO DEL MISMO

ES CIERTO QUE EN OTRAS OCASIONES EN LAS QUE SE HAN REALIZADO ACTOS CULTURALES EN LA ALCAZABA, LA AAAA HA RECIBIDO UN IMPORTANTE PORCENTAJE DE ENTRADAS A FIN DE QUE, COMO ASOCIACIÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL, COLABORARA EN SU DISTRIBUCIÓN, GARANTIZANDO ASÍ UN MEJOR USO DE LAS MISMAS. SIN EMBARGO, ÉN ESTA OCASIÓN NO HA SIDO ASÍ Y POR TANTO NO PODEMOS DAR NINGUNA EXPLICACIÓN DE LO OCURRIDO.

Etiquetas

10 comments

  • Manolo Pérez Sola /

    Quienes esteis interesados en asistir a la representación teatral del grupo Axioma, que se celebrará el sábado 30 a las diez de la noche, y luego querais quedaros en la alcazaba para preparar «El amanecer»,hacednolo saber para que os proporcionemos las invitaciones.

  • jesus rubio /

    Me gustaria saber como conseguir las invitaciones para el teatro y que me comenteis lo de la preparacion del amanecer. Un saludo

  • Alicia Sánchez /

    Quería saber si para ir sólo al «Amanecer en la Alcazaba» necesitamos invitación o tan sólo tenemos que estar a las 5 de la mañana en la Alcazaba. Gracias!!!

  • Manolo Pérez Sola /

    Para el Amanecer basta con que estes a las 5 en la puerta de la alcazaba. El teatro lo organiza Cultura y son ellos los que han repartido las invitaciones. Por otro parte, si quieres colaborar como figurante en alguna de las escenas que vamos a representar la madrugada del domingo, vente con ropajes moriscos y ya te adjudicaremos algun sencillo papel. Saludos

  • Hugo Sanchez Ortega /

    Me siento estafado y engañado por los organizadores de eventos en el Recinto de la Alcazaba.
    No se puede promocionar un espectaculo por las paredes de Almería para figurar y engañar al ciudadano.
    Con la intención de asistir a la obra de teatro progranada para el Sabado dia 30 de Mayo, fuimos el Jueves dia 28 a la 9 de la mañana al Museo Arqueologico con la intención de retirar las anunciadas Invitaciones…cual es nuestra sorpresa cuando,aún siendo los únicos y primeros,nos comunican que las invitaciones se han agotado antes de comenzar su distribución.

    Apuntaros una!…esto es una VERGüENZA

  • Laura Torrecillas /

    El Jueves 28 a las 8:30 de la mañana me presente en el Museo para retirar las entradas y a las 9 de la mañana abrieron las puertas del Museo y empezaron a repartir las entradas, en la que se formo una gran cola, a si que querido Hugo no creo que fuera de los primeros ya que yo era una de las primeras en las cola y había entradas, a si que nada de vergüenza se levanta antes y se está allí desde las 8 y seguro que tiene su entrada.
    Un saludo!!

  • Hugo Sanchez Ortega /

    Perdon por la insistencia,pero nada de lo que nos dice Laura Torrecillas es cierto.
    No se repartieron entradas y se nos tomó el pelo a más de uno,ni a las 8 del dia 28 ni a las 9 del mismo día.
    Se nos permitió hacer la reclamación pertinente pero no se repartieron Invitaciones.

  • Laura Torrecillas /

    Será que yo tengo las dos entradas por obra y gracia del Esperitu Santo que aparecio con ellas en mi casa. Me parece muy fuerte que se me este llamando mentirosa y menos Hugo Sanchez Ortega, pero en fin no voy a ponerme a discutir y menos por esto que ni me va ni me viene, pero lo cierto es que yo estaba allí desde las 8:30 como mucha otra gente y se repartieron entradas. Pero que ya cada uno piense lo que quiera, yo tengo mis entradas y fue porque estuve allí haciendo cola como me dijeron los del museo cuando estuve el día anterior y me dijeron que fuera pronto porque se estaban dando ostias por conseguirlas.

    Un saludo!!!
    SE REPARTIERON ENTRADAS!!!!

  • Hugo Sanchez Ortega /

    Cierto!…Vd.tiene sus dos entradas y solo Vd.sabe como las consiguió y no es menos cierto que personas de a pie interesadas en el Evento y que estuvieron en el sitio a la hora indicada no se nos atendió debidamente.
    Solo pretendo reflejar una realidad que hemos vivído y lo injusto de la situación…lejos de mi intención entablar ningun enfrentamiento con nadie.
    Insisto,es una vergüenza que se utilicen los presupuestos de Cultura para organizar Fiestas privadas en Edificios públicos.

  • Laura Torrecillas /

    Yo conseguí las entradas porque me las dieron y estaba en el sitio a la hora indica como me dijeron el día de antes en el Museo, de lo que me estoy dando cuenta es que en el Museo hay una descoordinación total, porque a mí me las dierón ( y que no estaba yo sóla en la cola) y a usted le dejan hacer una reclamación y encima le dicen lo que le dicen.

    No voy a entrar más a discutir este tema, lo que me queda claro es que hay una gran descoordinación por parte del Museo y que de verdad no entiendo.

    Un saludo!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top