La AAAA visita la exposición “VANGUARDIAS DE LA PINTURA ALMERIENSE Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL”. Colección José Manuel Marín

Miércoles 24 a las 19:00 horas

Museo Arqueológico de Almería

Nos guía: José Manuel Marín, propietario de la Colección.

Visita gratuita y exclusiva para nuestros asociados/as

José Manuel Marín Durbán es, ante todo, un amante del arte. Con una enorme sensibilidad artística, lleva una década «rescatando» algunos de los mejores artistas almerienses del siglo XX.  De esta manera hoy cuenta con  una de las colecciones privadas de pintura más importantes de Almería, con obras de destacados artistas de nuestra tierra, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Francisco Capulino “Capuleto”, Luis Cañadas, Fracisco Alcaraz, Cantón Checa, Moncada Calvache, Gómez Abad, Segura Ezquerro, Antonio Bedmar, Pedro Antonio, Martínez de la Vega, López Redondo, Díaz Molina, Manuel Luque, Emiliano Godoy, Rafael Guerrero, Pineda Montón… Artistas almerienses, sí, pero además de reconocido prestigio internacional.

Por ello, la colección de José Manuel Marín representa una aportación extraordinaria para la pintura almeriense, carente de espacios expositivos dignos y a la altura de la calidad de nuestros artistas. 

En  “VANGUARDIAS DE LA PINTURA ALMERIENSE Y SU PRESENCIA INTERNACIONAL”,  podremos contemplar obras de Ginés Parra en París, de Federico Castellón en New York, de Segura Exquerro en La Habana, de Capuleto en Sao Paulo, Percevales históricos, representaciones de academicismo y realismo del siglo XIX y principios del siglo XX.

Amigos de la Alcazaba felicita a José Manuel Marín por esta exposición y también la agredece que tenga la gentileza de quiarnos en esta visita.

Etiquetas

One comment

  • Juan López /

    Me parece muy interesante. Tengo una obra de vanguardia de un artista almeriense que está sin firmar ( Supongo que es de un artista almeriense porque está en marcado en Almería ). Me gustaría que le diesen mi correo al señor José Manuel Marín para que contactemos y poder enviarle la foto. Muchas Gracias. Juan López.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top