El Pleno de Diputación apoya a Millares como Patrimonio Mundial

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción institucional para trabajar por la declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial de la UNESCO

El diputado popular, Fernando Giménez, ha desarrollado la propuesta impulsada por el equipo de Gobierno, agradeciendo el trabajo de Amigos de la Alcazaba y el apoyo de la oposición en la Institución, así como de la Junta de Andalucía.

Giménez ha puesto en valor el gran patrimonio arqueológico de la provincia de Almería con Los Millares, en la localidad de Santa Fe de Mondújar, como referente. Además de a la Asociación de Amigos del Alcazaba, Giménez ha agradecido también al profesor Gonzalo Aranda el gran trabajo que han hecho para iniciar los trámites de declaración del conjunto arqueológico: “La provincia está hoy de enhorabuena. Hoy se dan los primeros pasos para proyectar a nivel mundial este asentamiento prehistórico que beneficiará al conjunto de la provincia de Almería”.

Asimismo, Giménez ha recordado que Los Millares “está considerado como el yacimiento de la Edad del Cobre más importante de Europa Occidental. Fue uno de los primeros monumentos almerienses en ser declarado Monumento Histórico – Artístico, y más adelante obtuvo la catalogación de Bien de Interés Cultural. Si logramos su designación como Patrimonio Mundial de la UNESCO culminaremos un proceso que dará aún mayor visibilidad internacional a este yacimiento, y lo potenciará como atractivo cultural y turístico”.

Etiquetas

top