El Chuche. En busca de la tumba perdida

CHUCHE

Amigos de la Alcazaba denunció a la Fiscalía el presunto delito contra el patrimonio por la intervención no autorizada del Ministerio de Fomento en el BIC-El Chuche, una infracción tipificada en la Ley de Patrimonio Histórico. Además de ello, Amigos de la Alcazaba alertó de que en esta intervención ilegal pudiera haberse cometido un delito contra el patrimonio por los posibles daños a una tumba de cinco mil años.

Para averiguar este punto el 23 de marzo Cultura comunicó a la Dirección General de Carreteras el inicio de procedimiento de «recuperación del BIC ilegalmente alterado», que «entre otras actuaciones exigía la presentación de un proyecto de actividad arqueológica». Ahora se está realizando esta excavación arqueológica que deberá ayudar a calificar la actuación de Fomento en El Chuche como deleito además de infracción al patrimonio.

Preguntas:

1º. ¿Con qué dinero se está haciendo esta excavación arqueológica? No creemos que con el bolsillo del Sr. Subdelegado del Gobierno sino con el dinero de todos los contribuyentes. Así que además de cometer una infracción al patrimonio encima los ciudadanos tenemos que pagar las consecuencias de ello.

2º.  El Subdelegado del Gobierno, que actúa en un BIC sin la preceptiva autorización, multa a Amigos de la Alcazaba por una foto-denuncia, en un acto intolerable de represalia. Amigos de la Alcazaba ha presentado alegaciones a esta sanción que han sido «contestadas» con el silencio administrativo. ¿También se utilizarán los fondos públicos para defender esta posición en los juzgados?

Etiquetas

top