PREMIO «ALMEDIAN 2009» A LA AAAA POR SU BLOG Y POR «SU BUEN HACER» EN DEFENSA DEL PATRIMONIO

 

PREMIOS ALMEDIAN 2009

 Esta V Edición de PREMIOS ALMEDIAM a Las Mejores Webs y Programas Ambientales pretende, como las anteriores, ser un reconocimiento público y simbólico, de carácter anual, al trabajo continuado de colectivos, asociaciones, empresas, instituciones o personas con repercusión directa en el ámbito ambiental, sociocultural o solidario, tanto de Almería, como del resto del Planeta Azul.

Realizar una selección de tan sólo 18, entre los miles de lugares Web y proyectos evaluados, es una labor compleja. Evidentemente, hemos dejado en el tintero a cientos de estudios y proyectos de amplia repercusión social, que intentaremos ir incorporando a nuestro portal ambiental y que, probablemente, serán premiados en el futuro.

En esta edición, que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, se han tenido en cuenta aspectos como la calidad, la continuidad, la repercusión social y la actualidad de los contenidos. También se ha hecho especial hincapié en la labor de personas en concreto, así como en el de algunos temas y proyectos de especial interés.

Aprovechamos la ocasión para invitarles a continuar con su labor, así como para realizar un llamamiento a la población mundial en su conjunto sobre la necesidad ineludible de trabajar por la conservación y protección del entorno, en una época decisiva para el futuro de la vida en el Planeta.

Nuestra más cordial y sincera enhorabuena a todos los premiados y premiadas en esta quinta edición.

José Javier Matamala

Portavoz del comité de selección «PREMIOS ALMEDIAM 2009»

www.almediam.org

AL MEJOR PORTAL PARA LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

La «Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería«, nació en febrero de 2004 con la finalidad de colaborar en la dignificación del monumento más emblemático de Almería. Desde entonces ha ido ampliando sus objetivos hasta convertirse en una asociación que trabaja, desde la más plena independencia, por la difusión, el disfrute y la defensa del conjunto del patrimonio cultural almeriense. Actúa como la Delegación Provincial de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y está integrada en la Federación Española de Amigos de los Museos.

Entre sus actividades destacan: Foro Alcazaba, Abre la muralla, Homenaje al Castillo de Vélez Blanco, Certamen provincial de dibujo y pintura, Exposición fotográfica Tierra de fronteras, Banderas Negras, Amanecer en la Alcazaba de Almería… junto a conferencias, cursos para profesores, foros de debate, jornadas reivindicativas y un amplio programa de Viajes Culturales (Senderos de Historia, Las huellas de nuestra historia, Patrimonio de la Humanidad), etc. También han organizado el Día Nacional de los Castillos – 2006. Es, ante todo, una asociación empeñada en la difusión, el disfrute y la defensa del rico patrimonio cultural almeriense.

El trabajo desarrollado en su corta vida les ha hecho merecedores del Premio Nacional de la Fundación Marqués de Sales (2006) en “reconocimiento en la defensa y difusión de lo castillos y las arquitectura defensiva de Almería”, al que habrá que sumar este que se le otorga desde ALMEDIAM.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top