Museo de la Autonomía de Andalucía

El Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el Museo de la Autonomía de Andalucía. Un espacio dedicado a la educación, difusión, conservación e investigación sobre nuestra historia reciente y memoria compartida, en el que se encuentra la Casa de Blas Infante, un inmueble de alto valor simbólico patrimonio de todos los andaluces y andaluzas.

 Ubicado entre Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla), el museo combina en sus instalaciones el discurso museográfico relacionado con el proceso de Autonomía de Andalucía, visibilizando y poniendo el valor los hechos históricos y los protagonistas que la hicieron posible; la difusión de la extraordinaria herencia intelectual y humana de Blas Infante; así como un programa anual de actividades de carácter educativo y lúdico, adaptado a todos los públicos, que incluye visitas guiadas, exposiciones temporales y otras iniciativas culturales de carácter transversal y complementario a la temática central.

Desde sus inicios, el museo funciona como un espacio abierto en el que confluyen diferentes generaciones: unas alentadas por el afán de revivir experiencias pasadas como testigos directos de los acontecimientos que han conformado la Andalucía de nuestros días, y otras en la necesidad de conocer la historia que construyeron sus padres y abuelos.

 Se atenderá en el teléfono 955 65 69 90 para informar de la programación de actividades y de visitas concertadas. Igualmente, se puede consultar la página web http://maa.centrodeestudiosandaluces.es para conocer en profundidad el Museo de la Autonomía de Andalucía.

 (DESCARGA DEL FOLLETO DEL MUSEO DE LA AUTONOMÍA)

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top