AMIGOS DE LA ALCAZABA VISITA «EL SALIENTE» Y EL PALACIO DEL ALMANZORA Y ASISTE AL ACTO CULTURAL EN TORNO A LA FIGURA DEL ARRIERO EN ALBOX

Santuario de Ntra. Sra. del Saliente (Foto fe J.A. Fernández)

El pasado sábado, día 19, Amigos de la Alcazaba, dentro de la programación de actividades para este curso, visitó el Santuario de Nuestra Señora del Saliente de Albox  acompañados por el profesorado y alumnado de la Escuela-taller “El Saliente IV (Módulo de Turismo)”. Allí pudimos apreciar el suntuoso templo construido a finales del siglo XVIII sobre una antigua ermita para que albergara la imagen de la Virgen del Saliente.

El edificio actual está concebido como iglesia, dependencias monacales y hospedería y sus grandes dimensiones ha supuesto que una de las leyendas acerca de este Santuario le atribuya “tantas puertas y ventanas como tiene el año”.

Monumento al arriero en Albox (Foto J.A. Fernández)

Por la tarde, asistimos a un emotivo acto cultural, tanto en la Plaza como en el Ayuntamiento de Albox, que giró en torno al Monumento al Arriero, obra esculpida por Isabel María García Oller como homenaje a una de las profesiones más tradicionales de los albojenses. En el acto, Amigos de la Alcazaba recogió diversos obsequios como recuerdo de las actividades realizadas por este pueblo,  que les fueron entregadas por la escultora y el Alcalde de la localidad.

Palacio del Almanzora (Foto de J.A. Fernández)

A continuación nos dirigimos al Palacio del Almanzora donde “recorrimos toda la Comarca sin salir de él” contemplando los 135 paneles, con más de 500 fotografías captadas por los participantes en el concurso “En busca de los 100 rincones más bellos del Valle del Almanzora”, la impresionante maqueta a escala 1:15 000, el Estudio Dendrocronológico de un pino centenario y las fotos de los muebles del siglo XVIII que había en el Palacio.

Etiquetas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top