LA EMPRESA AGRÍCOLA LA MISIÓN SIGUE HACIENDO “MÉRITOS” PARA QUE SE EXIJA LA EXPROPIACIÓN DEL CORTIJO DEL FRAILE

Cuando está a punto de cumplirse el mes de plazo que el delegado provincial de Cultura dio al propietario del Cortijo del Fraile para que procediera de inmediato a su protección, a fecha de hoy la única intervención que ha realizado la empresa agrícola La Misión ha sido colocar una cinta en todo su perímetro, actuación que desde luego no va a detener el inminente derrumbe de las pocas estancias que aún quedan en pie en el cortijo.

Por eso, desde Amigos de la Alcazaba exigimos a la Administración que, de una vez por todas, proceda a la expropiación forzosa de este Bien de Interés Cultural y que  comience a realizar los trabajos de refuerzo y consolidación de los edificios más dañados, toda vez que los propietarios hacen dejación de sus responsabilidades, poniendo en peligro la integridad de este singular cortijo.

Etiquetas

7 comments

  • francisco martínez /

    Queridos Amigos:

    Os animo a que sigáis con vuestras reivindicaciones porque son también las de muchos y muchas almerienses. El llamado Cortijo del Fraile debe ser mantenido. Pero me entristece que en todos estos años la cantidad de gente que hemos a verlo sólo hayamos hecho eso: ver y callar. Y permitir que se caiga desconchón a desconchón. Las Administraciones son las responsables prinicpales, pero también a cada uno de los «silenciosos» nos toca una parte de responsabilidad. ¡BRAVO COMPAÑEROS!

  • Estefanía Martín /

    Me llena de satisfacción ver como no cesa la ilusión de proteger un espacio encantador como es el Cortijo del Fraile. No entiendo como no protegen lugares tan cultivados de vivencias y naturaleza y se dedican a establecer planos para construir más pisos y centros comerciales, aunque esto es solo un ejemplo. Poner una cinta y no dar la cara con explicaciones a estas alturas del siglo XXI es vergonzoso.

  • Anais Garrido /

    Me parece indignante que a estas alturas todavía siga sin ser arreglado el cortijo del Fraile.
    Debería arreglarse por que sería un bien cultural y turístico para su capital.

  • Fernando Cantero /

    Por mucha cinta que pongan, el cortijo se va a seguir cayendose. Tenían que tomar medidas contra la empresa La Misión.
    El cortijo es un gran monumento que hay que preservar.

  • Cristina Rodríguez /

    Deberían dejarse de cintas y arreglar de una vez el Cortijo. Raro es que aún no se haya derrumbado por abandono.
    Es una pena que a día de hoy el Cortijo esté en un estado tan lamentable rodeado por unas simples cintas.

  • Mari Ángeles Salas /

    A ver, me parece bien que se arregle, y mejore su estado, al fin y al cabo forma parte del patrimonio; pero creo que actualmente hay cosas más importantes que merecen una restauración y que tienen preferencia por su antigüedad y riqueza cultural antes que este cortijo.
    Esto por desgracia no va a ser asunto de años, si no de que los politicos se tomen en serio su función y decidan de una vez por todas, conservar nuestra cultura, y en vez de deslpilfarrar, utilicen el dinero en mantener nuestro patrimonio, que falta nos hace.

  • Manuel Pérez Sola /

    El Cortijo del Fraile ya tiene una especie de valla de tipo cinegético, que limita el acceso al interior de las edificaciones; pero que en nada impide que el deterioro de este BIC siga avanzando. Si los propietarios del cortijo han tardado un mes en poner una cerca simbólica de cinta de plástico y casi otros veinte días en acompañarla de este nuevo vallado, ¿Cuánto tiempo tardarán en acometer las obras de estabilización de estructuras para evitar que lo que aueda en pie acabe cayendo? y ¿Hasta cuando la Delegación Provincial de Cultura va a tolerar esta situación de verdadera tomadura de pelo por parte de la empresa agrícola La Misión?, y por último …., ¿Cuándo reacionaremos de una vez por todas los ciudadanos, contra tanta ineptitud y dejadez de las administraciones y de los propietarios
    para con nuestro patrimonio?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top