“EL CORTIJO DEL FRAILE ES UN PROBLEMA DE LOS OTROS”: EL PP CON EL ALCALDE DE NÍJAR SE “RETRATA” EN EL CORTIJO DEL FRAILE, LA DELEGADA DE CULTURA PIDE QUE INTERVENGA EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y LOS PROPIETARIOS HACEN CASO OMISO A LAS SANCIONES QUE SE LES IMPONEN

El Cortijo del Fraile se ha convertido en un máster de incompetencia política, donde las 3 partes (Consejería de Cultura, Ayuntamiento de Níjar y propietarios) demuestran un desprecio total por uno de los Bienes de Interés Cultural más preciados por los ciudadanos, quizás por su clamoroso abandono y estado de destrucción. En los últimos días continúan las noticias impúdicas.

“El PP instará a la Junta a que haga del Cortijo del Fraile un emblema cultural de Andalucía”, titulaban algunos medios informativos. ¡Nada menos que “un emblema” de Andalucía! Para ello, piden “medidas urgentes” a la Junta. Y lo dicen los mismos que desoyen la sentencia judicial que recuerda que el Ayuntamiento de Níjar (el mismo que declaro que podía tirar el Castillo de San Pedro pero no rehabilitarlo, en un acto de amor al patrimonio de los ciudadanos de su término municipal) está obligado a cumplir con sus obligaciones en materia de conservación en relación a nuestro BIC. Postura del PP: el Cortijo del Fraile es problema de los otros.

Por su parte la Delegada de Cultura “exige el apoyo del Gobierno de España para rehabilitar el Cortijo del Fraile”, nada menos. Puestos, podía haber exigido el apoyo de la Unión Europea o de la ONU o de la NASA. Lo exige la misma persona que tiene las competencias plenas en materia de patrimonio histórico de nuestra provincia. Postura de la Junta: el Cortijo del Fraile es problema de los otros.

¿Y qué decimos “modélica” empresa Agrícola La Misión? La Junta anuncia que la ha sancionado con 41.000 euros.  Pero la empresa está tranquila. Cuenta con el apoyo del alcalde de Níjar y la falta de decisión de la Junta. El Cortijo en sus manos es ya una pura ruina. Su postura: el Cortijo del Fraile es problema de los otros.

.

2 comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top