EL SÁBADO-14 AMIGOS DE LA ALCAZABA ORGANIZA UNA FANTÁSTICA VISITA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN “PUERTA DE ALMERÍA”, CON TRES GRANDES ESPECIALISTAS: LORENZO CARA, ALFONSO RUIZ Y JUAN JOSÉ TONDA. A PARTIR DE LAS 10:30 SE REALIZARAN LAS INSCRIPCIONES Y LA CONSTITUCION DE LOS GRUPOS PARA LA VISITA GUIADA. COLABORACIÓN DE JOSÉ CAMPOY Y “LA CHANCA-PESCADERÍA A MUCHA HONRA”. LOS ASOCIADOS DE LA AAAA TENDRÁN UNA INVITACIÓN A LA FINALIZACIÓN DEL ACTO.

VISITA GUIADA AL C. I, “PUERTA DE ALMERÍA” Parque Nicolás Salmerón, junto a escalinata de la Calle Real

SÁBADO 14 MARZO

COMIENZO A LAS 11 HORAS. Se recomienda estar a partir de las 10:30 horas, puesto que los grupos que se formen se harán de acuerdo con el orden de llegada

NOS GUÍAN: Lorenzo Cara, Alfonso Ruiz y Juan José Tonda

COLABORAN: José Campoy y “La chanca-Pescadería a mucha honra”

VISITA ABIERTA a todo el que lo desee. No se requiere inscripción previa

INVITACIÓN ESPECIAL A LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA: A la finalización los asociados de Amigos de la Alcazaba tendrán una invitación. Es necesario llevar en carné o identificarse al inicio de la actividad

.

.


Foto de Salvador Pérez Guantes

.


La concentración ciudadana convocada por AMIGOS DE LA ALCAZABA el pasado sábado tuvo el efecto deseado. Tras 5 años prácticamente cerrado el Centro de Interpretación “Puerta de Almería” ha abierto por fin sus puertas. Y eso hay que celebrarlo y disfrutarlo.

Podremos ver y disfrutar los restos arqueológicos más antiguos de Almería: la factoría de salazones de época romana y su increíble muralla califal.

Tenemos que celebrarlo, compartiendo nuestra pasión por el patrimonio. Y de la mano de tres grandes especialistas (el arqueólogo Lorenzo Cara y los historiadores Alfonso Ruiz y Juan José Tonda) conocer su historia, su construcción, las vicisitudes históricas, los cambios y transformaciones del lugar…y alguna sorpresa.

¡ABRE LA MURALLA! ¡ABRE LA PUERTA DE ALMERÍA! ¡DISFRUTA SU HISTORIA!

COLABORA «LA CHANCA-PESCADERÍA A MUCHA HONRA»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top