AMIGOS DE LA ALCAZABA DA A CONOCER SUS PREMIOS «ALCAZABA» Y «CHUMBO VERDE», QUE SE ENTREGARÁN EL PRÓXIMO 12-VIERNES

AMIGOS DE LA ALCAZABA dio a conocer este jueves en rueda de prensa sus premios «Alcazaba» y «Chumbo Verde», que este año alcanzan su 4ª edición. Dichos premios fueron aprobados por unanimidad en la última Asamblea General de la AAAA.

 

PREMIOS «ALCAZABA» 2010

 

* Al poeta, escritor y maestro JUAN JOSÉ CEBA, por su extraordinario compromiso personal en la defensa del Patrimonio de Almería.

 

* A la Asociación “PALACIO DEL ALMANZORA”,  por su lucha por conseguir la titularidad pública de este edificio neoclásico remodelado en la segunda mitad del  siglo XIX, por su restauración y por su puesta en valor para convertirlo en un espacio cultural al servicio de toda la Comarca del Valle del Almanzora.

 

* A la Asociación Cultural “Athenáa”, por su labor en la investigación, divulgación y protección del patrimonio cultural de El Ejido y toda la Comarca del Poniente almeriense.

 

«CHUMBOS VERDES» 2010

 

*  Al estado de intolerable deterioro y abandono de los Castillos de Cala de San Pedro y de los Alumbres, pertenecientes al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Se otorga a los propietarios como máximos responsables de su estado y, en segundo lugar, a las instituciones que permiten esta situación, pese a lo que dictamina la ley.

 

* A la situación de desprotección institucional del Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, uno de los museos más importantes de Andalucía. Se otorga a todas las instituciones responsables: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía

 

* Al cierre del Centro de Interpretación “Puerta de Almería”, que expone dos de los restos materiales más antiguos de la ciudad: los únicos restos romanos visitables y la muralla fundacional (siglo X) de la ciudad. Se otorga a la Consejería de Cultura.

 

Los premios serán entregados en la CENA-FIESTA que se celebrará el próximo VIERNES-12 en el Hotel NH «Ciudad de Almería» y al que pueden asistir los amigos y amigas del patrimonio almeriense.

Etiquetas

One comment

  • Asoc. de Amigos del PALACIO DEL ALMANZORA /

    Agradecemos la concesión de este premio por lo que nos sirve de estímulo para seguir con nuestras reivindicaciones y por la oportunidad que se nos ofrece de llevar a la Capital de la provincia nuestro grito en favor del Palacio y de toda la Comarca del Valle del Almanzora. Gracias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top