El Ayuntamiento de Cantoria comienza con las reparaciones en el Palacio de Almanzora

La primera intervención será la de poner un tejado provisional en la parte pública del emblemático monumento para evitar así su deterioro

Bandera Negra de la AAAA en el Palacio del Almanzora

El Ayuntamiento de Cantoria dará comienzo esta semana con las reparaciones del Palacio de Almanzora. Los tejados derrumbados en la parte pública del emblemático monumento serán los primeros en ser intervenidos. A través de un tejado provisional se protegerá de posibles lluvias y cambios climáticos protegiendo así su conservación.

Son muchas las polémicas que hay en torno al Palacio de Almanzora, a pesar de ello y de la precariedad económica con la que se ha encontrado la nueva corporación en el Ayuntamiento, uno de los principales focos de actuación será el mantenimiento y la conservación en la medida de lo posible de este monumento del siglo XVIII.

Palacio del Almanzora

«Es hora de empezar a trabajar por fin en la conservación y el mantenimiento en óptimas condiciones de nuestro patrimonio. Vamos a comenzar con una remodelación provisional, que al menos evitará daños graves en la estructura del palacio ante posibles efectos climáticos. Solo podemos actuar en la parte pública, en el resto no podemos hacer nada puesto que es de titularidad privada. Por tanto, haremos todo lo posible», afirma Purificación Sánchez, alcaldesa del municipio.

Imagen retrospectiva del Palacio

La antigua corporación podría haber adquirido el palacio con los ingresos en concepto de prestación compensatoria entre los años 2011 y 2014, puesto que en este periodo entraron al Ayuntamiento de Cantoria más de 1.000.000€ de Ingresos de Patrimonio Municipal de Suelo y de esta manera poder trabajar libremente desde el Consistorio en su reforma. Sin embargo, presuntamente vulnerando la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía se destinó dicho importe al pago de facturas y pagos corrientes, siempre previos de informes desfavorables emitidos por la Intervención Municipal. De esta forma, la problemática de la titularidad del palacio se hubiera solventado hace ahora más de cuatro años, pudiendo hacer así la reforma integral que necesita este monumento emblemático de Almanzora.

Almanzora Ideal.es   29.1.2016

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top