“¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!”. CELEBRACIÓN DEL 8º ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA ALCAZABA EL VIERNES 1 DE JUNIO EN LA CASA DEL CINE DE ALMERÍA. TRAS LA ASAMBLEA DE LA AAAA, VISITA ESPECIAL A LA CASA DEL CINE Y CONCIERTO DEL GRUPO “OVERBEAT” DE SEVILLA “TRIBUTO A THE BEATLES”


Foto de Juan Jesús López

Ya han pasado 8 años  desde que Amigos de la Alcazaba nos presentamos ante la opinión pública. Desde entonces hemos ido ampliando nuestros objetivos hasta convertirnos en una asociación provincial que trabaja, desde la más plena independencia, por la defensa, la difusión y el disfrute del patrimonio cultural almeriense…porque es nuestra historia.

Cada año, coincidiendo con una nueva Asamblea, celebramos que seguimos aquí, cada vez con más Amigos. Es nuestra fiesta anual, que siempre la hacemos en un monumento o espacio cultural. Este año hemos elegido la CASA DEL CINE, inaugurada hace año y medio,  que constituye un ejemplo de recuperación arquitectónica y de su memoria histórica.

Queremos que sea un día de fiesta, compartida con nuestros amigos y amigas. La música Beatles, en ese espacio en que vivió y compuso John Lennon, seguro que renovará nuestras fuerzas y nos dará nuevos bríos para seguir luchando por todo aquello que consideramos que merece la pena.

Éste será el programa de “¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!

Pintura de Adela Abad Romero-Balmas

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA de Amigos de la Alcazaba

A las 18:30 horas (1ª convocatoria) y 19:00 horas (2ª y definitiva):

Único punto del orden del día: Elección de miembros de la Junta Directiva

.

VISITA ESPECIAL A LA CASA DEL CINE (de 19:30 a 20:30)

La Casa del Cine tiene una larga historia  que comienza en 1866. Es la historia de la familia Romero-Balmas y también es la historia de nuestra ciudad. Incluso la historia del cine almeriense. Pues en sus paredes aún resuenan las voces del productor Sam Spiegel (Lawrence de Arabia),  de los directores David Lean, Rainer W. Fassbinder, San Wanamaker, de los artistas Peter O´Otool, Maurice Ronet, Yul Bryner, o del inmortal Beatles John Lennon, que en esta casa compuso su famosa canción “Strawberry field forever”. Adquirida por el Ayuntamiento de Almería en 1991, hace unos años el arquitecto Ramón de Torres, con un amplio equipo multidisciplinar, llevó a cabo el proyecto de restauración y musealización de la Casa del Cine.

De manera muy especial, este equipo se reunirá de nuevo para guiar la VISITA A LA CASA DEL CINE:

  • Ramón de Torres López (arquitecto del proyecto)
  • Miguel Ángel Velázquez de Castro (arquitecto técnico)
  • Francisco Verdegay Flores (coordinador de la musealización y autor de la memoria histórica del edificio)
  • Javier Adolfo Iglesias Hernández (asesor de contenidos, sala “Homenaje a John Lennon”)
  • Ignacio Fernández Mañas (asesor de contenidos de “Almería 35 mm”)
  • María del Mar Verdejo Coto (estudio histórico-botánico del jardín)

Y también nos acompañarán:

  • Juan Enrique Pérez Miranda (especialista de la historia del cine almeriense),  que nos mostrará la exposición “El cine con los niños de ANDA”, dedicada a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería y que constituye la base del Calendario Solidario 2012
  • Carlos de Paz  nos mostrará su obra fotográfica en la  exposición «Sueños de Cine»
  • Adela Abad Romero-Balmas, que nos mostrará su exposición de pintoras al óleo “Una casa para la vida”, recuerdos y fantasías de la casa en la que vivió unos muy felices años.

Horario: 19:30 a 20:30 horas.

Plazas: 40, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Es necesario la reserva previa a través de nuestro e-mail amigosdelaalcazaba@yahoo.es.

.

A las 20:30: CONCIERTO DEL GRUPO “OVERBEAT” DE SEVILLA: «TRIBUTO A LOS BEATLES»

.

La ENTRADA A LA CASA DEL CINE se realizará a partir de las 20:30 horas, mediante INVITACIONES o PRESENTANDO EL CARNÉ PERSONAL DE LA  AAAA.



John Lennon celebró su 26 cumpleaños junto a su compañero y batería Ringo Star en la ahora llamada CASA DEL CINE,  Aquella estancia en Almería sirvió no sólo para componer la hermosa canción “Strawberry field forever”; también en ella se gestó la importante decisión de separarse del grupo, lo cual se hizo realidad tres años después.

«THE OVERBEAT»  nos llevará a la música de The Beatles y lo hará con la calidad que atesora este conjunto sevillano, especializado en rock y pop británico y español. Seguro que no olvidaremos este concierto durante mucho tiempo y que al recordarlo diremos «Qué noche la de aquel día»

.


________

DIRECCIÓN DE CASA DEL CINE:

CAMINO ROMERO, 2

PINCHAD EN GOOGLE MAPS


One comment

  • isabel flowers /

    Joder, que jaleo para reservar las 3 plazas que necesito.Una para mí y otras 2 para encarna caparrós y teresa martinez.
    Comentario: chulísimo el programa que habéis preparado.Parce que disfrutaremos de una espléndida velada.Ah, sería conveniente no alargar la asamblea.Estoy de reuniones…, que besos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top