NOVÁPOLIS Y EL 8º ANIVERSARIO DE AMIGOS DE LA ALCAZABA

NOVAPOLIS, que se ha convertido en un referente de la prensa digital, publica este artículo sobre Amigos de la Alcazaba.

Reproducimos su contenido y también indicamos que la AAAA tiene un enlace directo con NOVAPOLIS en su sección Información Cultural

«Ocho años con una actividad constante, ocho años saliendo a la calle cada vez que hace falta, ocho años peleando por mantener el patrimonio hitórico y cultural de Almería. La Asociación de Amigos de la Alcazaba celebra hoy su octavo cumpleaños en la Casa del Cine de Almería, un encuentro que le servirá para celebrar su asamblea general y disfrutar con la música de The Beatles, gracias a las versiones de Overbeat.

A estas alturas es difícil no conocer a los Amigos de la Alcazaba, un grupo de personas de diferente procedencia y formación con un vínculo en común, su pasión por el patrimonio artístico y cultural. Esta pasión les ha llevado a erigirse como defensores acérrimos de la cultura en esta provincia, un trabajo que les ha llevado a enfrentarse con casi todas las instituciones.

Aunque la labor de Amigos de la Alcazaba no es generar conflicto, sino más bien todo lo contrario, es decir, buscar soluciones a las amenazas que atentan a los monumentos de Almería y que, muchas veces, las instituciones competentes no saben o no quieren ver.

La Alcazaba es su bandera y por ella se han manifestado en múltiples ocasiones, pero también se han movilizado de forma muy activa por El Cortijo del Fraile o el Yacimiento de Turaniana, por citar sólo dos casos paradigmáticos.

La historia de Amigos de la Alcazaba está llena de buenos momentos, de la satisfacción de ver cómo sus exigencias son escuchadas; aunque también ha habido muchos sinsabores en este tiempo, tras ver cómo de forma incomprensible nadie hace nada por defender el patrimonio artístico y cultural de esta provincia. Esto mismo es lo que los mantiene en pie, lo que les hace seguir adelante con un proyecto tan comprometido como apasionante.

Hoy celebra su octavo aniversario en la Casa del Cine de Almería, con la celebración de su asamblea general, una visita guiada a este espacio museístico y un concierto de Overbeat, una banda sevillana especializada en versiones de The Beatles».

Foto de FVF

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top