Amanecer en la Alcazaba de Almería

EL FORO SOCIAL DE ALMERIA organizó un agradable despertar en la fortificación almeriense con actuaciones en directo y lectura de poemas

Poesía y música para un luminoso y romántico amanecer en la Alcazaba

La comprensión y el entendimiento son dos de las palabras con las que se pueden resumir las jornadas de ida y vuelta que está realizando el Foro Social de Almería en colaboración con La Traífia y la Asociación de Amigos de la Alcazaba (AAAA) que han sido los encargados de organizar el Amanecer en la Alcazaba del que ayer pudieron disfrut.ar unas 300 personas aproximadamente desde el tercero de sus recintos.

Esta actividad se realizó, por primera vez, en el año1988 y continuó hasta el 1991 y 17 años después se ha continuado con este tradicional amanecer que se ha llevado a cabo desde la puerta de la fortaleza almeriense hasta el tercero de sus recintos en los que se ha agasajado a los presentes con la actuación de Sensi Falam, la representación de la historia de Almeria llevada a cabo por La Traífia o la lectura de poemas de varios poetas almerienses como Juan José Ceba o Domingo Nicolás ..

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando unos jóvenes del barrio de la Chanca han cantadom la canción Al alba, de José Mercé, dedicada a los presentes y que ha llegado a arrancar algunas lágrimas de emoción de más de uno.

Todo ha comenzado a las 07.00 horas cuando, desde la puerta de este recinto, se ha disfrutado de un paseo matutino acompañado por la oración del Almohacin que ha llevado a los participantes hasta las entrañas de la fortificación de origen musulmán. Más tarde, sobre . las 08.45 horas, el sol se poníá por el tercer recinto de la Alcazaba y ha sido el momento de la suelta de palomas por parte de los vecinos de la Chanca, los cuales han puesto todo su corazón y esfuerzo para que esta actividad obtuviera una organización sublime y que no faltase de nada, porque hasta pastas y té se han repartido a los presentes.

Articulo extraído del blog «Identidad Andaluza»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top