LA PLATAFORMA “UNIDOS POR TURANIANA” DENUNCIA EL EXPOLIO EN TORRE QUEBRADA

La PLATAFORMA UNIDOS POR TURANINA, de la que forma parte AMIGOS DE LA ALCAZABA, ha presentado dos denuncias, ante la Fiscalía de Medioambiente y la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, por el expolio cometido ern el yacimiento de Turaniana, en los restos arqueológicos de Torre Quebrada. del término municipal de Roquetas de Mar.

Durante una visita cultural se observó una excavación en la zona de  Torre Quebrada que  “no parece haberse realizado para fines científicos ni para obra alguna, observándose un gran destrozo así como la presencia de sillares de dicha torre removidos y una aparente intención de ocultar dichos trabajos con la acumulación de restos vegetales”.

La Plataforma insta a las administraciones competentes a velar por el patrimonio histórico y esclarecer este expolio.“Nos indigna, pero esto no ha sido casual; si el yacimiento se olvida y no se invierte, esto va a seguir pasando. Pedimos señalizar los restos y no lo permitieron; todo lo que que sea ocultar Turaniana es permitir este tipo de cosas. Esperamos que se investigue hasta la última consecuencia la responsabilidad de las administraciones, en este caso de la Delegación de Cultura”.


Etiquetas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol