¡UN PARADOR EN LA ALCAZABA!… ¿ESTÁN LOCOS ESTOS POLÍTICOS?

Anonadados estamos con nuestra clase política y por el antojo que les ha dado por ver convertida nuestra Alcazaba en Parador Nacional. Nos asombra  tanto que a un alcalde se le ocurra encabezar tan descabellada idea como que la mayoría de los grupos políticos la secunden y que los medios de comunicación no tengan opinión al respecto.

Algunos  razonan la genial ocurrencia con aspecto grave y profundos razonamientos. Cultura declara que «no cierra la puerta a un Parador en la Alcazaba si prevalece su respeto«.  El Ministerio de Turismo del Gobierno de España supedita la idea de la construcción al «consenso entre las administraciones«. La Junta declara que «ve con buenos ojos un Parador en la Alcazaba«… Otros van un poco más allá y vislumbran los enormes beneficios de tal medida  por «su capacidad integradora y de creación de empleo para los vecinos del barrio de La Chanca» (Delegado de Vivienda, Luis Caparrós).

¿Estan locos estos políticos nuestros?  Hemos llegado a pensar que esta noticia si se hubiese dado el Día de los  Inocentes no habría «colado» y sin embargo empieza a aceptarse la maravillosa de idea con toda naturalidad. Pura modernidad almeriense. 

Podríamos repetir las razones que hemos dado a la prensa de por qué nos oponemos con todas nuestras fuerzas  a esta delirante genialidad, podríamos preguntar a qué necesidad ciudadana obecede tan insigne idea o qué colectivo ciudadano ha demandado tan excepcional ida, pero antes de todo ello quizás sea conveniente que los ciudadanos asimilen poco a poco tan genial idea:  la Alcazaba convertida en un Parador.  ¿Os lo imagináis?

 ALCAZABA1

ALCAZABA2

Por supuesto que valoramos todas la ideas que nos ayuden a salir de esta crisis económica en la que estamos sumidos. Pero sería conveniente que nuestros representantes políticos dejaran de flipar  y se pusieran a trabajar duramente en resolver los problemas inmediatos y en crear un modelo de ciudad habitable para todos. Y ya que hablamos de la Alcazaba les vamos a dar un par de ideas gratuitas, auque quizás no tan originales como  las de hacer un Parador en la Alcazaba. Por ejemplo:  ¿no podrían comenzar adecentando el entorno de la Alcazaba y del casco histórico, limpiandolo de la suciedad que un día sí y otro día también denuncian los vecinos?  Y otra: mientras que llega o no llega un Parador ¿no podrían mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Chanca y del Casco Histórico?

La AAAA se va a oponer a este atentado contra el monumento más querido de los almerienses y lo vamos a hacer con todas nuestras fuerzas.

BBNN en el casco histórico

5 comments

  • Mirad el ejemplo de Lorca, no quiera Dios que pase algo parecido en Almería. Aquí decían que lo iban a hacer disimulado y mirad cómo quedó:

    http://batiburrillo.redliberal.com/Parador%20de%20Lorca.jpg

    Con la diferencia de que La Alcazaba tiene muchas más cosas dentro (aunque en Lorca igualmente arrasaron yacimientos arqueológicos tranquilamente).

    Cuidado.

  • javier torre /

    leia el otro dia con estupor en El Ideal que los niños estarian contentos de tener en el futuro la oportunidad de disfrutar del parador dentro de la alcazaba…alucinante ¿verdad?.
    me parece indignante este tipo de comentarios, descansado se habra quedado el autor del articulo y su «maravillosa» vision del disfrute de los niños

  • Nosotros estamos en contra absolutamente de esto pues es patrimonio de la historia y de la humanidad

  • Estoy perpleja pero mas que no le parezca mal a esos comentaristas ¿Saben la historia de ese monumento? Bueno doy ideas si tanta falta hace un parador en Almería . ¨Por que no lo hacen en la catedral¨¿que le parecería a los católicos ? ¿Y a la Iglesia?

  • Gracias por la información ,¡¡¡¡rotundamente nooooo!!!!!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top