«SIEMPRE HA SIDO ASÍ…» María del Mar Velázquez Navarrete cuenta en su Facebook las dificultades de la accesibilidad de la Alcazaba

Siempre ha sido así…

Esta noche he llevado a mi hijo Pablo a una obra de teatro en la Alcazaba. Y no puedo renunciar a mi derecho al pataleo aunque sea por esta vía. Cuando saqué las entradas pregunté si el sitio estaba adaptado, ya que mi hijo va en silla de ruedas; y el chico, que no lo sabía pero que llamó a alguien que a su vez preguntó a alguien me dijo que si. Imaginaros mi sorpresa cuando al llegar he visto que la «adaptación» era subir por unas cuestas de vértigo, realmente peligrosas por lo empinadas, aparte de durisimas para subir empujando una silla.

Al empezar mi «escalada» un chico ha aparecido en mi ayuda, ingenua de mi he creido que era de la organización. Ha resultado ser un voluntario de Verdiblanca. Desde aquí mi agradecimiento y admiración José María Romero. Si, he querido saber tu nombre. Me consta que tras subir esas cuestas empujando a mi hijo has llegado mareado y sin aliento.

Al llegar arriba resulta que la silla se atrancaba en las piedras. Hemos tenido que recorrer bastantes metros sobre las dos ruedas traseras de la silla. Y yo por mi hijo me dejo la espalda y lo que haga falta, pero no sería tan cara una pasarela con el piso liso. Tras ver una obra espectacular que yo no quería negar a mi hijo hemos vuelto a bajar por las mismas rampas. Dos nuevas voluntarias han tenido que ayudarme a frenar la silla de ruedas por la inclinación. Un señor de la organización al verme hacer estas fotos ha comentado: » es que esto siempre ha sido así». Pues igual habría que plantear adaptar la Alcazaba o si no trasladar estos ciclos de teatro a otro sitio.

Señores, mientras nuestra mentalidad sea el conformismo de lo que siempre ha sido nos seguiremos quedando en el vagón de cola del tren. Por mi parte prefiero no pensar en el mal rato que ha pasado mi hijo de once años ni en la desinformación de la organización. Pensaré que hay gente buena, como estos voluntarios, que han ayudado a dos familias más después de a nosotros. Y, sí, te pido por favor que lo compartas …

https://www.facebook.com/mariamar.velazqueznavarrete

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top