Representación de la obra `N392 Camille Claudel´ en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería

El próximo jueves 28 tendrá lugar en el tercer recinto de la Alcazaba la representación de la obra de Teatro-danza `n392 Camille Claudel´, que este verano forma parte de las actividades que organiza la Junta de Andalucía en el Conjunto Monumental.

DEFINITIVO_ALCAZABA_FINAL
La obra es un montaje basado en el texto de Germán Jiménez, “Las puertas del infierno” (Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2012 de México) que mezcla danza y teatro. Camille Claudel, la artista, la genial escultora pasó los últimos treinta años encerrada en Montdevergues, un manicomio muy lejos de París. Ni su madre ni su hermana fueron a verla nunca. Alguna que otra vez la visitó su hermano Paul. Allí murió en 1943; fue enterrada en una tumba sin nombre, bajo el número n392. Cuando, doce años después de su muerte, sus admiradores quisieron recuperar el cadáver de la artista para enterrarlo en un panteón en París y ofrecerle un homenaje público, supieron que la tumba había desaparecido junto con la de otros parientes olvidados por la familia. El mundo tardó años en descubrir que Camille no solo había sido la amante de Rodin.

El colectivo escénico `La confluencia´ es el encargado de llevar esta obra a escena.  El colectivo escénico La Confluencia nace a raíz del espectáculo “Mudanzas”. Aunque sus integrantes hayan trabajado juntos anteriormente en otras compañías de teatro profesionales, en 2014 deciden constituir este colectivo con el leitmotiv de confluir en sus montajes varios lenguajes artísticos como la poesía, la danza, la pintura, la fotografía y la música. Actualmente continúan representando “Mudanzas” y “Mujeres encontradas”, sobre la obra escultórica, poética y fotográfica de Fernando Beltrán, además de este último espectáculo, “N392 Camille Claudel”, que se estrenó en marzo de 2016. Cuenta con la participación de los siguientes artistas:

– Leticia Valle como CAMILLE CLAUDEL
– Jesús Herrera como RODIN
– Chencho Nzo representando LAS TRES SOMBRAS

Leticia Valle (Tenerife, 1980), bailarina versátil, se formó en flamenco por maestros como Antonio «el Pipa», Olga Pericet y Mariano Bernal, en danza clásica por Ricardo Franco y en contemporánea por Mónica Cervantes. Compaginó la licenciatura en Psicología con sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería y en la Escuela Municipal de Teatro de Almería. Ha trabajado en compañías como Ad-Libitum Danza Contemporánea, La Duda Teatro y Malabaritmo.
Jesús Herrera (Granada, 1965), contador de historias, ha trabajado para varios medios de comunicación como Televisión Española, Canal Sur, Localia y la cadena SER. En la gran pantalla se ha puesto bajo las órdenes de directores como David del Águila, Arturo Ruiz Serrano y Paul McGuigan, y en los escenarios ha trabajado en las compañías Teatro del Sur con Francisco Ortuño, Emilio Gutiérrez Caba y Paca Gabaldón, en “Exabrupto” con Gabriel Chamé, en Axioma Teatro y en las Jornadas del Siglo de Oro de Almería.

Chencho Nzo (Almería, 1981), músico polifacético, comenzó desde muy joven su andadura en las artes escénicas. Fue vocalista del grupo “La Cosa Nostra” y trabajó como percusionista, actor y bailarín en diversos montajes de las compañías La Duda Teatro, Estrella Fugaz y Luna Negra. En 2010 codirigió el espectáculo Low Cost (con más de 30 representaciones) y actualmente imparte en Almería talleres de formación musical.

La DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA de `N392 Camille Claudel´corre a cargo de Ascensión Rodríguez Bascuñana, con la MÚSICA de Juan Manuel Cidrón y la PERCUSIÓN de Chencho Nzo. La COREOGRAFÍA es de Leticia Valle, el VESTUARIO de Pura Delgado, Paco Cañizares, Pepa Satué y Lola Valls. La producción cuenta también con la fotografía de Carlos de Paz, el DISEÑO DE ILUMINACIÓN de Ernesto García y DISEÑO GRÁFICO de Guadalupe Bascuñana.

Además del jueves 28, se van a ofrecer tres representaciones más en la Alcazaba, los siguientes días: viernes 29 de julio, jueves 4 y viernes 5 de agosto.

La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y será en el tercer recinto de la Alcazaba, a las 21.00 horas. Las entradas son gratuitas pero para asistir se requiere recogida previa de entrada a partir del día anterior de cada representación, en la propia taquilla del Conjunto. Tendrá un aforo limitado a 300 personas.

Para más información se puede llamar al 950801008 o consultar la página web del Conjunto en el siguiente enlace:
http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CMAAL/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top