LA ALCAZABA DE ALMERÍA CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE

En una de nuestras últimas noticias hablábamos de la lamentable situación en que se encuentra el entorno de la Alcazaba. Hoy habría que recordar el lamentable estado de conservación de nuestro principal monumento.  Las humedades que afectan a la muralla sur desde hace más de diez años siguen sin solucionarse.

Periódicamente la noticia sale en los medios de comunicación y ése es el momento en que la Consejería de Cultura sale al paso,  con vagas excusas, siempre dilatorias. Si la imagen de la Alcazaba es la imagen de la ciudad, hay que preocuparse. Además las humedades clamorosas, que dejan en evidencia clamorosos abandonos, amenazan gravemente al monumento, como un auténtico cáncer: escupiendo restauraciones anteriores y llegando a afectar a las partes originales. Una situación preocupante que parece no preocupar a Cultura

Si deseas recibir las noticias y actividades de la AAAA en tu correo electrónico, SUSCRÍBETE a través de nuestro blog www.amigosdelaalcazaba.es. Todo lo que publiquemos lo recibirás casi inmediatamente.

2 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top
EnglishEspañol